.
COMERCIO “Somos la primera pizzería con drivethru en Colombia y entregamos en 30 segundos"
sábado, 9 de octubre de 2021

Little Caesars Pizza tendrá ocho puntos de venta en Bogotá antes de finalizar el año; en 2022 prevé la expansión a una segunda ciudad

  • Nathalia Morales Arévalo


Los restaurantes de pizza en Colombia alcanzaron ventas por $323.000 millones en 2020, según registró Euromonitor International; y para 2025 podrían representar $428.000 millones.

Este producto se ha posicionado como uno de los favoritos para compartir en medio de la pandemia y es por eso que más cadenas están ingresando al país. Este es el caso de la franquicia Little Caesars Pizza, que ya cumplió un año en Colombia, evidenciando un crecimiento a doble dígito, según informó el country manager de la compañía, Jaime Press.

Recientemente cumplieron un año de su llegada a Colombia, ¿Por qué decidieron incursionar en el país y qué resultados han evidenciado?

Nosotros tenemos presencia en 27 países y Colombia es el tercer país en el que entramos, después de Perú y Chile y sabemos que es un mercado muy grande para crecer.

LOS CONTRASTES

  • Henrique GómezPresidente de Acodres

    “Todos los productos de la industria perdieron ventas, pero el que menos perdió fue la pizza, porque resulta una solución para que más gente coma por menos precio”.

Arrancamos el año pasado en agosto, uno de los momentos más difíciles de la pandemia, pero no renunciamos a nuestra intención de entrar al país, si bien están las cadenas de pizzería más grandes, faltábamos nosotros, quienes somos una de las tres cadenas más grandes del mundo en esta categoría.

A los colombianos les encanta este producto porque es para compartir, para celebrar en familia y estamos creciendo a doble dígito.

¿Cuántas tiendas tienen actualmente en Colombia y cuál es el plan de expansión de la marca?

Tenemos cinco tiendas en operación en Bogotá, pero el plan es cerrar con ocho puntos de venta este año para consolidarnos, sin embargo, para 2022 tenemos toda la intención de llegar a una segunda ciudad, manteniendo un ritmo de expansión anual y de inversión relevante para ganar más mercado.

¿Cuál es la propuesta de valor que caracteriza a Little Caesars Pizza?

Puedo decir que tenemos la pizza de mejor calidad en el mercado y la más rápida porque solo en 30 segundos entregamos una pizza recién salida del horno a $16.900, es una promesa de “lista y caliente” que manejamos a nivel global.

Además, todas nuestras pizzerías son fábricas, nosotros no la traemos de centros de distribución, sino que las hacemos diariamente, lo que quiere decir que es salsa fresa, masa fresca y tomates naturales.

¿Qué tanto representan los domicilios para la empresa?

Atendemos los domicilios a través de las plataformas existentes y es un canal muy importante para nosotros, ya que por ahora no tenemos domicilios propios, sin embargo, somos la primera cadena de pizzas con drivethru en Colombia y en menos de 30 segundos entregamos la pizza a las personas que van en su vehículo.

¿Cuál es la meta de la cadena a largo plazo?

Nuestra visión es ser la marca preferida de los colombianos con la más alta participación posible.

Líderes en la categoría de pizzas en 2020

De acuerdo con un análisis de Euromonitor International, el mercado de pizzas sumó más de $1,8 billones durante 2020 en Colombia. Para analizar este monto se parte de que el mercado, que tomó fuerza con la llegada de la pandemia, se divide en dos partes: uno, con las cadenas dedicadas únicamente a la venta de pizza (pizzerías); y otro, con los restaurantes que venden el producto, pero están enfocados en el servicio a la mesa.

En lo que se refiere a pizzerías, las compañías Domino’s y Papa Johns’s lideraron el mercado colombiano, pues representan 33% y 22% de su total.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 21/10/2021 Aceptan desistimiento del Trámite de Negociación de insolvencia para Monómeros

Con este anuncio de la Superintendencia de Sociedades, se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión de la compañía

Automotor 22/10/2021 Expopartes iniciará presencial del 10 al 12 de noviembre con 250 marcas en Corferias

Se habilitó un área de más de 4.000 metros cuadrados para hacer el evento entre el 10 al 12 de noviembre de este año

Industria 21/10/2021 Gaseosas Postobón hace su cuarto cambio de logo en más de 100 años de operación

La nueva imagen fue una co-creación de las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO. Destaca el color de cada una de las bebidas

MÁS EMPRESAS