.
EMPRESAS

Software pirata le cuesta unos US$22.000 millones a los usuarios cada año: Microsoft

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Estudio encargado a IDC reveló también que las compañías pierden US$114.000 millones por los ataques cibernéticos.

Los problemas derivados del software pirata cuestan a los usuarios US$22.000 millones cada año, según un informe de Microsoft.

El estudio, realizado por la consultora IDC para la tecnológica estadounidense, asegura también que las compañías pierden 114.000 millones por los ataques cibernéticos.
Identificar, reparar y recuperar los efectos del "malware" consume 1.500 millones de horas de los usuarios.
El 45% del software falsificado procede de internet. Según Microsoft, el 78% de los programas piratas descargados de internet contiene algún tipo de código espía, mientras que el 36% lleva troyanos o "adware" -un tipo de código malicioso que despliega anuncios en el ordenador-.
El informe arroja estas conclusiones después de analizar 270 sitios web y redes P2P, 108 descargas de software pirata y 155 CD o DVD y de entrevistar a unos dos mil consumidores y a 258 gerentes de tecnologías de la información.
El 45% de los encuestados aseguró que el software falsificado había ralentizado su ordenador personal.
"Algunas personas eligen ese camino -software falsificado- para ahorrar dinero, pero el "malware" termina costando tiempo y dinero, así como minando emocionalmente, tanto a la empresa como a los usuarios de PC", ha indicado el jefe de investigación de la consultora IDC, John Gantz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 09/12/2024 Coosalud asegura que no compromete los recursos de la UPC y utiliza dinero propio

Jaime González, presidente ejecutivo, aseguró que Coosalud se ha apalancado en el sistema financiero para su sostenibilidad

Industria 08/12/2024 Cine Colombia inauguró el cuarto Imax con proyector láser, estará ubicado en Santafé

El anunció lo hizo el CEO de Cine Colombia, Munir Falah, por medio de su cuenta de X; la pantalla es tres veces el tamaño de una pantalla tradicional

Empresas 06/12/2024 Promigas e IFC firmaron acuerdo para una emisión de bonos por $540.000 millones

Los recursos serán destinados a financiar Brilla, un programa que da acceso a financiación a hogares de los primeros estratos socio económicos