.
EMPRESAS Sofitel Bogotá tendrá nuevo gerente
martes, 27 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En vista de que la capital del país cada vez alojará más habitaciones hoteleras nuevas, los complejos que están en la ciudad hacen ajustes para atraer viajeros y clientes. Ejemplo de ello es el Sofitel Victoria Regia que cambió su gerente de alimentos y bebidas en el hotel.

El nuevo encargado del departamento será Yakub Erdogan, quien es egresado de la escuela de hotelería Belvoirpark en Zürich, Suiza.

El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria internacional, ya trabajó en The Marmara Bodrum Hotel en Turquía, Hotel Le Vieux Manoir - Relais & Châteaux en Suiza, Park Hyatt en Buenos Aires, Argentina y desde hace dos años está radicado en Colombia.

Desde la nueva gerencia del departamento de alimentos y bebidas, Erdogan intentará trasladar su experiencia en diferentes comidas del mundo para trasladarlo a la cocina gourmet del Sofitel Victoria Regia de Bogotá.

De acuerdo con los directivos del hotel, Yakub Erdogan, junto con el chef Ricardo Gómez forman un equipo donde predomina la puesta a punto del restaurante Basilic, con una oferta renovada y una carta que unifica los clásicos franceses y colombianos con ingredientes y aromas locales.

Cabe recordar que el hotel de Bogotá pertenece al grupo hotelero francés Accor que está llevando acabo un plan de expansión en el país, en el cual espera completar 35 complejos para finales de 2020.

La apuesta de la cadena es la de operar hoteles a través de construcciones que hagan inversionistas, las cuales están avaluadas en US$570 millones.

“La idea es tener en 2020, 35 hoteles en operación, distribuyendo 20 en categoría económica con la marca Ibis (que actualmente está en Medellín). Otros diez de lujo, y cinco de superlujo”, afirmó a LR Abel Castro, vicepresidente de desarrollo de la firma que también está en Medellín, Cartagena y Santa Marta.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS