Por la pandemia la compañía solicitó autorización a la junta directiva para aumentar su nivel de endeudamiento el pasado 21 de marzo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Por medio de un comunicaco publicado en la Superintendencia Financiera, Sodimac Colombia, propietario de las marcas Homecenter y Constructor, respondió un requerimiento de la entidad y entregó un balance de acciones implementadas para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.

"Desde Sodimac nos hemos sintonizado con la situación de emergencia por la que atraviesa el país, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el Aislamiento Obligatorio decretado por las autoridades. Respecto de lo cual tenemos una actitud solidaria", indicó la compañía.

La empresa recordó que para prepararse para la situación solicitaron autorización a la Junta Directiva para aumentar su nivel de endeudamiento, y que a partir del 24 de marzo de 2020, se tomó la decisión de cerrar todas sus tiendas, a excepción de cuatro, que quedaron habilitadas como centros de abastecimiento para las ventas a través de canales de Ventas a Distancia.

Además, dentro de la organización se conformó un Comité de Crisis integrado por un equipo interdisciplinario que permanentemente se reúne y evalúa la evolución de la situación, desde el cual se están definiendo lineamientos a todos los frentes de trabajo de la compañía.

"Es importante señalar que Sodimac Colombia S.A., con ocasión de la declaratoria de emergencia, ha venido gestionando los riesgos para garantizar el bienestar del talento humano, la continuidad del negocio y el cumplimiento de la nueva normatividad nacional", indicó la empresa.