.
INDUSTRIA

Corona, Homecenter y Falabella se unen para aportar $1.000 millones contra el Covid-19

martes, 7 de abril de 2020
Foto: Sodimac Colombia

La donación se destinará a la ampliación y dotación de Unidades de Cuidados Intensivo y adquisición de pruebas de diagnóstico

Laura Lucía Becerra Elejalde

La multinacional de cerámica Corona, Homecenter-Constructor, Falabella y el Banco Falabella se unieron, con una donación de $1.000 millones, a la Alianza Empresarial, una iniciartiva que busca fortalecer la capacidad y dotación del sector salud para hacerle frente a la epidemia de Covid-19.

La campaña, promovida por ProBogotá Región, y gremios como la Andi, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio Colombo Americana, Camacol y Asobancaria, busca sumar esfuerzos empresariales para esta causa conjunta.

La donación de las compañías se destinará a la ampliación y dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, a la adquisición de pruebas de diagnóstico rápido para la pandemia, y la compra de insumos médicos que garanticen la seguridad del personal de la salud y el efectivo tratamiento de pacientes.

"Con esta donación las compañías ratifican su compromiso con el país en este momento tan retador que estamos enfrentando y que requiere del concurso de todos para salir adelante y fortalecidos", indicaron las empresas por medio de un comunicado conjunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente