MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas subieron 3,1% en los primeros tres trimestres
Sodimac anunció que para el próximo año los enfoques de la inversión serán en temas de tecnología y digital, logística y expansión física principalmente. Para ello, la compañía aumentó el capex a $220.500 millones para el próximo año, tras haber definido una cifra de $164.200 millones este año.
La compañía reveló que, en lo referente a ventas, el crecimiento de este año ha sido de 3,1% frente a 2017, teniendo septiembre como fecha de corte de esta medición. Por la estructuración de Sodimac, 51% de la Organización Corona y 49% de Falabella, no se hicieron referencias a las proyecciones de crecimiento.
De la operación de este año, la compañía destacó la implementación de tecnología en la operación de ventas de la empresa, por medio de un portal web y de una aplicación que permite hacer compras. Los resultados de estas iniciativas se han visto reflejados en un crecimiento de 74% en las visitas en la página web, lo que ha ayudado a que 5% de la operación de la compañía se mueva por medios digitales.
“La transformación hacia los temas digitales son transversales, compra, surtido adicional y estamos trabajando en soluciones alternativas de pago novedosas que aspiramos anunciar el próximo año, pero el tema de pago no para en las estaciones de autopago”, manifestó el gerente general de la compañía, Miguel Pardo.
En términos de expansión física, la compañía aún no confirma las nuevas plazas. Durante este año, la compañía solamente abrió dos puntos de venta: en Tunja, que se llevó a cabo durante julio, tras $41.240 millones de inversión; y en Mosquera, una inauguración que se realizó en agosto, después de invertir $69.211 millones.
Con respecto al consumo, Pardo aseguró que se percibía “una mayor confianza entre los consumidores”.
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre
Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines
Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda