MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Todo comenzó en agosto pasado, cuando en un debate de control político la senadora Paloma Valencia denunció la participación de Ron Marzel, actual CEO de la empresa, en un escándalo de cobros ilegales a pacientes en Canadá. Según la Senadora y algunos medios de Canadá, Marzel presuntamente cobraba US$1.000 a los pacientes para que estos pudiesen acceder a las medicinas.
Los socios colombianos que decidieron dar un paso al costado son Claudio Martin, Santiago Gaviria y Juan Carlos Rey, pues según ellos “no comparten la actuación ética de Marzel”.
“Descubrimos que Ron Marzel nos engañó a los socios colombianos en la inscripción de acciones de la compañía y procedimos a denunciarlo por el delito de estafa, denuncia radicada en la Fiscalía de San Gil”, señala el comunicado.
Cannavida, fundada en 2012, fue la tercera empresa a la que le fue otorgada una licencia para la investigación y producción de productos derivados del cannabis con fines medicinales en el país.
La empresa fue creada por Juan Carlos Rey y Claudio Martin, quienes luego recibieron inversiones por parte de extranjeros, entre ellos Ron Marzel.
De esta forma, Cannavida pierde a sus fundadores, quienes reiteran que a partir de su retiro se desvinculan completamente de cualquier acción que involucre a la empresa.
La decisión fue tomada por unanimidad de los votos presentes en la Asamblea y con una mayoría decisoria del 99,9431%
La empresa que atiende a más de 3,2 millones de personas en el país y ahora creó los Centros de Excelencia de Gestión Hídrica