.
EMPRESAS Snapchat, Spotify y Line, entre las que más consumen batería y datos
viernes, 3 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En LR le hacemos una versión resumida para que sepa cuáles son esas apps que debería dejar de usar con tanta frecuencia y para que tenga en cuenta a aquellas que consumen datos y batería en un segundo plano, es decir cuando no están siendo utilizadas. 

Dentro de las 50 aplicaciones que más instalan los usuarios de Android está WhatsApp liderando el ranking, seguido por Facebook, y en otros puestos más bajos está Instagram, Skype, Snapchat, Spotify, Pokémon GO, Netflix y Uber, entre algunos de los más reconocidos. 

Una de las aplicaciones que más sorprende dentro del estudio, por su consumo de batería, es el famoso juego Pokémon GO ya que por pruebas hechas por la empresa de antivirus, la batería de un Samsung Galaxy S6 se consume de 100% a 0% en dos horas y 40 minutos. Principalmente, esto es causado por compartir la ubicación vía GPS; mantener la pantalla con el mayor brillo; tener activa la cámara; por los sonidos que genera y por las gráficas 3D que se presentan durante el juego. 

Así mismo, están las apps que no solo hacen que la batería se agote en un par de aperturas, sino también que gastan abruptamente el servicio de datos y utilizan gran cantidad del almacenamiento del teléfono. La número uno es Facebook seguida por Musical.ly, Google Maps, WhatsCall y Daily Mail Online desbancando a WhatsApp, Kik Messenger y WeChat que tenían el liderato en el primer semestre de 2016. 

Dentro del estudio, se hicieron varias listas dividiéndolas por las que más consumen batería con las notificaciones automáticas o cuando el usuario las abre, o las que más consumen datos con estas mismas acciones. 

El top 10 de las aplicaciones que más datos consumen en el momento que un usuario las abre son Snapchat, Spotify Music, Wattpad Free Books, Amazon Shopping y Line dentro de las primeras cinco. 

Leonardo Villa, gerente de Consultores Tecnológicos, manifestó que “todas las aplicaciones que consuman servicios de conectividad son los que más jalonan recursos. Por ejemplo, Google Maps y Waze todo el tiempo están recordando la ubicación lo que implica un consumo de datos aunque el usuario no se dé cuenta”. 

El consumidor no debe olvidar que al momento de instalar una aplicación entre más servicios ofrezca, es decir ubicación, utilización de la cámara, notificaciones en segundo plano (que es cuando en la pantalla superior, en el caso de Samsung , llegan avisos de lo que ocurre) o como con Pokémon Go con las funciones en 3D, más será el consumo de datos con cada arranque que se haga, lo que hará que se gasten rápidamente. 

Las soluciones para estos problemas pueden ser simples y el primer consejo que da Villa para los usuarios que sufren cada semana comprando nuevos paquetes de datos porque ya llegaron a un límite, es que tengan una forma más eficiente del manejo de los recursos. Es decir, si usted no tiene la necesidad de estar permanentemente actualizando su ubicación, puede desactivar esta función. 

Así que si tiene estas aplicaciones en su celular, el mejor consejo es desactivar las notificaciones en segundo plano. Para su tranquilidad, Facebook no está dentro de las que más consumen datos y batería, aunque sí es la primera en la lista al momento de generarle una sobrecarga a su celular, lo que también puede ocasionar que tanto batería como datos se consuman aunque no sea por el uso de la aplicación directamente. 

Otros consejos secundarios son en la configuración de cada app limitar las notificaciones en segundo plano, bajar el brillo y apagar el wi-fi, Bluetooth y GPS cuando no los esté usando.

La opinión

Leonardo Villa
Gerente Consultores Tecnológicos
“El usuario debe saber administrar eficientemente los recursos y saber que si no se utiliza un servicio, lo lógico es que se apague”. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

MÁS EMPRESAS