.
EMPRESAS

Snapchat es la red social donde menos se sigue a las marcas

martes, 30 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Así lo evidencia un estudio de YanHaas, en el que se muestra que solamente 11,2% de los colombianos tiene una cuenta activa en la red social. El informe también señala que 15,2% de los usuarios sigue a una marca, lo que la convierte en la plataforma en la que menos gente está suscrita a cuentas de empresas.

Del lado de la recordación de la publicidad de marcas, también es la más baja con 16,3% de las respuestas.

El documento de YanHaas resalta que la mayoría de los usuarios de Snapchat en Colombia es hombre, vive en Bogotá, tiene entre 18 y 24 años y pertenece a los estratos 5 y 6.

“Snapchat, por su diferencial operacional en donde no queda registro en el corto plazo de lo que allí se publica, representa un desafío interesante para las marcas, las cuales sin duda deben refinar su ejecución para lograr el objetivo de marketing que se proponen de un solo y único impacto”, dijo YanHaas a través del informe.

“No debemos dejar de lado que también es la más reciente y seguramente la que más está enfocada en los jóvenes y esto se configura como algo de suma importancia para las marcas, por convertirse en un escenario ideal para construir relaciones con quienes de alguna u otra manera serán los consumidores en un futuro cercano, relaciones que por supuesto se verán reflejadas en una mayor confianza de la persona hacia la marca”, añadió el comunicado.

La red social con más usuarios en Colombia sigue siendo Facebook, con 57,7% de las respuestas, seguida de Instagram con 27,7%, y Twitter con 23,4%. Esta última es en la que más usuarios siguen a alguna marca. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre