.
EMPRESAS

Snapchat es la red social donde menos se sigue a las marcas

martes, 30 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Así lo evidencia un estudio de YanHaas, en el que se muestra que solamente 11,2% de los colombianos tiene una cuenta activa en la red social. El informe también señala que 15,2% de los usuarios sigue a una marca, lo que la convierte en la plataforma en la que menos gente está suscrita a cuentas de empresas.

Del lado de la recordación de la publicidad de marcas, también es la más baja con 16,3% de las respuestas.

El documento de YanHaas resalta que la mayoría de los usuarios de Snapchat en Colombia es hombre, vive en Bogotá, tiene entre 18 y 24 años y pertenece a los estratos 5 y 6.

“Snapchat, por su diferencial operacional en donde no queda registro en el corto plazo de lo que allí se publica, representa un desafío interesante para las marcas, las cuales sin duda deben refinar su ejecución para lograr el objetivo de marketing que se proponen de un solo y único impacto”, dijo YanHaas a través del informe.

“No debemos dejar de lado que también es la más reciente y seguramente la que más está enfocada en los jóvenes y esto se configura como algo de suma importancia para las marcas, por convertirse en un escenario ideal para construir relaciones con quienes de alguna u otra manera serán los consumidores en un futuro cercano, relaciones que por supuesto se verán reflejadas en una mayor confianza de la persona hacia la marca”, añadió el comunicado.

La red social con más usuarios en Colombia sigue siendo Facebook, con 57,7% de las respuestas, seguida de Instagram con 27,7%, y Twitter con 23,4%. Esta última es en la que más usuarios siguen a alguna marca. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Empresas 26/04/2024 Resultados empresariales del primer trimestre enviarán señal del estado económico

Presentarán resultados empresas de sectores clave como construcción, energía, finanzas, petróleo y comercio minorista

Automotor 25/04/2024 A 95% de las motos le aplica la normativa que cambia el frenado desde el próximo año

De hecho, si se revisa el total de motos vendidas durante 2023, de las 678.880 unidades comercializadas, poco más de 612.000