En total se requieren 5.000 estanterías que servirán para almacenar medicamentos y las pertenencias algunos de los pacientes

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante las necesidades para la adecuación del hospital temporal de Corferias en Bogotá, la compañía especializada en empaques de cartón y papel, Smurfit Kappa Colombia, donó 500 estanterías para la adecuación del hospital temporal de Corferias. La compañía indicó que este es solo el primer donativo de 5.000 unidades de mobiliario.

En medio de esta coyuntura la empresa ha venido trabajando con su equipo de diseñadores en la elaboración de cajones modulares elaborados a partir de cartón corrugado. Estos productos se utilizarán para el almacenamiento de medicamentos y que los pacientes de baja y mediana complejidad que serán atendidos en estas instalaciones puedan guardar sus pertenencias.

Este mobiliario hace parte un nuevo portafolio de "soluciones prácticas, eficientes y sostenibles en material corrugado" que está trabajando la empresa en varios países que incluye separadores de sitios de trabajo, camas, mobiliario y módulos para disposición de residuos para hospitales temporales, una iniciativa que busca aportar al manejo de la crisis sanitaria por el covid-19.

“En momentos como estos, es clave que todos, como individuos y empresas, aportemos desde lo que mejor sabemos hacer para el manejo, contención y mitigación de esta coyuntura”, mencionó Álvaro José Henao, presidente de Smurfit Kappa en Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe.

Según Henao, desde Smurfit Kappa se está trabajando por ello en un portafolio de productos sencillos, "efectivos e higiénicos a base de material corrugado, que pueden usarse en los sectores que brindan servicios esenciales, como son los de salud, alimentación, aseo personal y del hogar".