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En 2021, 47% de las compañías latinoamericanas incrementarán su inversión en smartphones como consecuencia del covid-19
Un estudio de HMD Global destaco que el trabajo remoto llevó a que muchas empresas invirtieran en dispositivos móviles a nivel corporativo. De acuerdo con el informe, la conectividad y la experiencia del usuarios fueron fundamentales a la hora de comprar tecnología. Lo anterior, sin duda, posicionó al smartphone como pieza fundamentar en la nueva normalidad.
Juan Olano, director de negocios para Latinoamérica en HMD Global, señaló que en 2020, tres de cada 10 compañías a nivel mundial tuvieron que invertir en smartphones más de lo esperado.
"En 2021, 47% de las compañías latinoamericanas incrementarán su inversión en smartphones como consecuencia del covid-19. Además, 60% tienen planes de comprar este tipo teléfonos", señaló el ejecutivo.
Por otra parte el informe también señaló que algunos factores que las organizaciones consideran prioritarios al elegir un proveedor de smartphones son la seguridad, confiabilidad, funcionalidad, facilidad de uso, reconocimiento de marca, diseño, y precio.
"Desde nuestros inicios como HMD Global, nos comprometimos a ofrecer no solo el hardware de la más alta calidad, sino también la experiencia más actualizada y segura, lo cual se ha convertido en un diferenciador importante dentro del mercado. Hemos trabajado arduamente para entender qué más podemos ofrecer a los consumidores que agregue valor a su experiencia con nuestros dispositivos. El ofrecimiento de servicios empresariales de valor agregado ha sido un paso natural”, comentó Olano.
Según datos de la firma IDC, líder en investigación y consultoría para el mercado de TI, los smartphones fueron los dispositivos más utilizados en Latinoamérica para conectarse al trabajo en el 2020 con un 50%, y se espera que ese porcentaje ascienda a 61 % este año.
Los principales mercados son EE.UU., Reino Unido, Japón y Países Bajos, durante la temporada se realizan 300 envíos adicionales
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