.
INDUSTRIA SLYRS es el primer whisky hecho a base de malta alemana, llega a las vitrinas del país
lunes, 25 de abril de 2022

La preparación de este espirituoso resalta por su producción pues se madura en barricas de roble blanco americano por media década

El Slyrs Single Malt Whisky Rum Cask Finish es un whisky que se produce según el modelo escocés. Tras madurar durante media década en barricas de roble blanco americano, el whisky de malta se transfiere a barricas utilizadas anteriormente para envejecer ron jamaicano.

El ron jamaicano suele ser muy fuerte y de sabor picante; madura durante varios meses antes de ser embotellado en la barrica de madera que luego se utiliza para la post-maduración del whisky de malta Slyrs. Algunas barricas que anteriormente contenían Rhum Agricole (hecho de caña de azúcar, no de melaza, como suele ser el caso) de la isla caribeña de Martinica también son utilizadas por Slyrs para el acabado del whisky.

Los aromas típicos del ron son absorbidos adicionalmente por el whisky en una post- maduración suficientemente larga. Después de haber ganado varios premios internacionales, el Slyrs Single Malt Whisky Rum Cask Finish 2021 ganó una medalla de oro en el concurso internacional de bebidas espirituosas más importante, el Meininger's International Spirits Award, junto con otros cinco SLYRS Bavarian Single Malts.

"Estamos encantados de poder enriquecer el mercado del whisky colombiano con un whisky de una sola malta muy especial, y también con el primer whisky de malta alemán", afirma Juan Carlos Mora Díaz, fundador y representante legal de Importadora & Distribuidora CARAAN S.A.S.

El whisky alemán ha ganado bastante participación en el mercado en los últimos años, no en últimas porque Alemania tenga la tradición de destilar whisky, sino por el hecho de tener mucha experiencia en los procesos de fabricación de cerveza, que datan desde el siglo XXII A.C., y que van de la mano a hora de destilar whisky.

Debido a esto, Alemania cuenta con más de cien destilerías, de las cuales una gran mayoría son pequeñas de acuerdo a su capacidad de producción; varias de estas también producen otros licores, los cuales tienen un proceso similar al del whisky, por ejemplo, el ginebra, el restante se dedica exclusivamente a la producción de whisky.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/05/2022 “En un año, en WOM llegamos a los dos millones de clientes y más de 4.000 antenas”

El nuevo CEO de Wom, Ramiro Lafarga, destacó la inversión por más de US$700 millones que han realizado en despliegue de tiendas e infraestructura

Energía 18/05/2022 Petroleras y cementeras crecen en el primer trimestre, impulsadas por alza de precios

De las empresas petroleras del país, Ecopetrol mantiene su liderazgo con una participación de 59,86% en el total de la producción

Energía 18/05/2022 En los últimos cuatro años Celsia ha multiplicado por 13 su producción de energía solar

La empresa del Grupo Argos tiene ocho granjas en Colombia, Panamá y Honduras; 96 pisos y techos fotovoltaicos, y ha instalado 483 paneles en hogares

MÁS EMPRESAS