MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio lo hizo Livio Gallo, director global de la división de infraestructura y redes de Enel, quien señaló que se emprenderá un plan piloto en la capital en el que se invertirán más de$15.000 millones en el marco de Expo Milán.
Este es el segundo paso en la estrategia por establecer una ciudad inteligente que gira en torno a la electricidad, ya que el primero es el de la automatización de redes eléctricas en la que se invirtieron $238.000 millones hace menos de un mes.
Cabe recordar que este sistema, que también comprende el almacenamiento de energía y distribución de electricidad en automóviles particulares, permite ahorro de hasta 10% en la tarifa de energía de los hogares.
Entre los beneficios que los medidores ofrecen se destaca que permiten conocer l consumo en tiempo real; que la empresa pueda leer la información de manera remota el servicio en 15 minutos, y permite al cliente comunicarse con la compañía.
A eso se suma que el consumidor podrá manejar el consumo que tiene cada electrodoméstico en el hogar y regularlo según la preferencia.
La operadora Juan Valdez detalló que la salida se hará efectiva el 30 de abril y tendrán asesoría para buscar al reemplazo
La SIC precisó que la formulación de cargos no implica una decisión de fondo sobre la responsabilidad de la Claro acerca de las conductas investigadas
El recién nombrado viene de afrontar una polémica por la devolución de $145 millones tras un fallido nombramiento como embajador