MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los trabajadores de Cerrejón rechazaron las modificaciones a la propuesta que se hicieron el viernes pasado por parte de la compañía. Igor Díaz, presidente de Sintracarbón, afirmó vía Twitter que la oferta no solucionaba el conflicto, "pero debíamos llevarlo a la base", por lo que se consultaron los cambios con los empleados.
Entre las modificaciones que había presentado Cerrejón estaban un aumento de $500.000 en el bono a la firma, por lo que ahora sería de $6.600.000, y que sumado con el bono especial y convencional y el adelanto, pasará a ser de $13.000.000, cuando en la anterior propuesta era de $12.500.000.
Otras de las modificaciones es el cambio de 315 contratos de término fijo a término indefinido, además de 100 contratos de técnicos de mantenimiento, que también harían dicha transición. Por último, está el incremento de los beneficios para auxilios educativos universitarios.
Este conflicto empezó desde el año pasado, cuando los trabajadores enviaron un pliego de peticiones a la compañía carbonera. El pasado 19 de enero Cerrejón presentó una oferta final para la firma de una convención colectiva con los trabajadores.
La petrolera recibirá un adelanto inicial de US$80 millones y también podría obtener otro adelanto por US$40 millones por seis meses
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo