.
TECNOLOGÍA Siku llega a Colombia para digitalizar los consultorios de los profesionales de la salud
viernes, 26 de febrero de 2021

La compañía, que busca ayudar al personal de la salud a digitalizarse, llegó a los 2.000 usuarios y ya tiene presencia en siete países

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La digitalización de los sectores llegó para quedarse. Por eso varias plataformas como Siku se han enfocado en apoyar a los usuarios en este proceso, en este caso en específico a los profesionales del sector salud.

La compañía, que tiene presencia en Costa Rica, Panamá, México, El Salvador, Guatemala, Perú y ahora Colombia, pretende ofrecer un consultorio electrónico gratuito para facilitar los procesos de los profesionales.

Siku incluyó dentro de su plataforma herramientas como agenda electrónica, historia clínica, estadísticas, y otras funciones, con una base de datos privada para proteger la información de los pacientes.

“Nuestro mayor interés es proporcionar soluciones a problemas y buscar mejoras en los procesos diarios, buscando un impacto positivo y real tanto para el profesional como para el paciente", comentó Carolina Piña, gerente de operaciones y co-fundadora de Siku.

La compañía cuenta actualmente con 2.000 usuarios, y para 2021 espera incrementar su red de profesionales, en áreas como nutrición, fisioterapia, psicólogos, odontólogos o médicos en todo el país.

“Esta herramienta de gran calidad les permite organizar el trabajo administrativo y no les va representar ningún costo en sus primeras etapas del negocio”, concluyó Piña.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/04/2021 Cementos Argos anunció pago de dividendos en acciones, al liberar 18 millones de estas

El movimiento anunciado generó que el capital suscrito y pagado de la compañía pasara de $ 592.000 millones a $600.392 millones

Comercio 16/04/2021 En marzo, el Índice de Confianza Comercial aumentó 4,4 puntos y se ubicó en 38,7%

Por otro lado, el Índice de Confianza Industrial presentó una caída de 1,4 puntos con 6,8% por una menor expectativa de producción

Automotor 16/04/2021 Renault, Mazda y Chevrolet lideran la matrícula de vehículos en la quincena de abril

En total se matricularon 6.396 vehículos y 24.263 motocicletas nuevas, lo que dejó un crecimiento de 2.815% y 12.603% respectivamente

MÁS EMPRESAS