MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma tecnológica promete optimizar la operación, reducir errores y permitir que los empresarios se concentren en ofrecer experiencias memorables
La gastronomía es hoy uno de los motores más dinámicos de la economía colombiana. Según cifras de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Adres), en el país existen más de 107.000 establecimientos registrados, de los cuales Bogotá concentra 80%. Este entramado empresarial genera cerca de $173 billones en ventas locales y $5,3 billones adicionales en exportaciones hacia mercados como Estados Unidos, Francia y Canadá.
Este crecimiento constante también ha traído consigo un reto clave: lograr operaciones ágiles y organizadas que incrementen la rentabilidad sin sacrificar la experiencia del cliente. Frente a este escenario, Siigo, la empresa de software contable y administrativo para Pymes y contadores, presentó POS Gastrobar, un innovador sistema de punto de venta, diseñado exclusivamente para restaurantes, bares, cafeterías y gastrobares en Colombia.
“En un mercado tan competitivo, en el que la experiencia del cliente se define en minutos, POS Gastrobar permite que los empresarios se concentren en su cocina y en sus clientes, dejando la gestión operativa en manos de una plataforma segura, ágil y pensada para su realidad”, afirmó David Ortiz, CEO de Siigo Latam.
A diferencia de los sistemas genéricos, POS Gastrobar integra herramientas pensadas para la dinámica de atención en mesa y de alta rotación. Entre sus funciones destacan la visualización en tiempo real de mesas y meseros, el envío automático de pedidos a cocina o barra para reducir errores, el control transparente de propinas y la gestión de combos o recetas personalizadas que ayudan a elevar el ticket promedio.
La plataforma también ofrece informes avanzados con estadísticas de ventas por categoría, productos más solicitados, métodos de pago y horarios de mayor demanda. Además, cuenta con la App A la Orden, que permite a meseros tomar pedidos desde sus dispositivos móviles en simultáneo y en tiempo real.
“Los empresarios gastronómicos podrán olvidarse de procesos engorrosos y centrarse en lo que realmente importa: hacer crecer su negocio y brindar experiencias memorables a sus clientes”, resaltó Ortiz.
Uno de los beneficios de POS Gastrobar, es que puede combinarse con Siigo Nube Premium, integrando inventarios, contabilidad y análisis financiero en un solo ecosistema, lo que brinda un control administrativo completo. De esta forma, la compañía amplía su portafolio de soluciones tecnológicas enfocadas en la transformación de contadores, empresarios y equipos de trabajo.
Actualmente, la herramienta se encuentra disponible en dos planes comerciales: POS Gastrobar Pro y POS Gastrobar Pro+ Premium, que integra funcionalidades adicionales.
Con esta solución, Siigo, que actualmente invierte más de 20% de sus ingresos en la innovación de productos, busca consolidarse como aliado estratégico del sector gastronómico colombiano, apoyando a los empresarios en el reto de combinar rapidez, control y organización en negocios cada vez más competitivos.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad