.
EMPRESAS

Siga los siguientes tips para protegerse del spam

martes, 22 de enero de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Cuando el usuario recibe un mensaje de spam, no debe hacer clic en los enlaces que se adjuntan en este tipo de correos. Kaspersky Lab también recomienda mantener dos direcciones de correo electrónico para diferentes fines.

¿Su correo electrónico ha sido bombardeado por spam en más de una ocasión? Cuando recibe una serie de e-mails de origen dudoso, podría estar frente a mensajes de spam. Según las recomendaciones de Kaspersky Lab, el usuario no debe responder este tipo de mensajes, pulsar los vínculos “cancelar suscripción” que figuran en dichos correos, ni hacer clic en los enlaces que se adjuntan en ellos.

En principio, asegúrese de que este utilizando la última versión del navegador de Internet, instale todos los parches de seguridad, use una solución antispam y abra cuentas de correo con proveedores que ofrezcan filtrado antispam.

Asimismo, para evitar ser víctima de spam, mantenga dos direcciones de correo electrónico, use la dirección privada solamente para recibir correspondencia o información de carácter personal, mientras que con la otra dirección podría registrarse a foros públicos, salas de chat, o suscribirse a listas de correo, etc.

Recuerde que la dirección privada no solamente debería incluir nombres y apellidos. Sea creativo y personalice su dirección de correo electrónico. Así también considere la posibilidad de usar varias direcciones públicas para rastrear los servicios que hayan vendido su dirección a spammers.

Otro de los puntos a tomar en cuenta, en este sentido, obedece a no publicar su dirección privada en sitios de acceso público. En caso de que sea sumamente necesario publicar dicha dirección de manera electrónica, escriba – por ejemplo – “juan-punto-Pérez-arroba-example-org”. En tanto, si necesita publicar la dirección privada en un sitio web, hágalo como un archivo gráfico, en lugar de hacerlo como un vínculo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/04/2024 Alquiler de oficinas en Bogotá se incrementó 12% durante el primer trimestre de 2024

Un informe de Cushman & Wakefield destaca el considerable encarecimiento en las rentas de dichos inmuebles. La apertura de nuevos espacios de trabajo sería una de las causas

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Educación 13/04/2024 Docentes del Rosario alertan sobre la situación financiera y piden la salida del rector

Profesores de Economía y de la Facultad de Jurisprudencia, emitieron comunicados donde expresaron su preocupación por el estado financiero y laboral de la institución