.
ENERGÍA

Siemens Energy invertirá US$33 millones para planta de electrolizadores de hidrógeno

jueves, 31 de marzo de 2022

La empresa se encuentra instalando una serie de líneas de producción en una superficie equivalente a 2.000 metros cuadrados

Anderson Urrego

Siemens Energy iniciará la producción industrial de módulos electrolíticos,en Alemania. Allí, en una superficie de 2.000 metros cuadrados se están instalando nuevas líneas de producción para los electrolizadores, con una inversión inicial de US$33 millones.

En la actualidad, en esa planta se fabrican principalmente turbinas de gas, las más potentes y eficientes del mundo, que pueden funcionar actualmente con hasta 50% de hidrógeno, y que hacia 2030 podrán hacerlo a 100%.

Christian Bruch, el presidente y CEO de Siemens Energy, destacó que "con la nueva planta de producción de electrolizadores reforzamos nuestro objetivo de desempeñar un papel activo en la configuración de la transición energética. Por ello, estamos reuniendo en Berlín nuestros conocimientos en diversas tecnologías de energía. Para nosotros, el hidrógeno es un componente importante del mundo energético del futuro. Para que sea económicamente viable, los costos de fabricación de los electrolizadores deben reducirse considerablemente"

"Con nuestra nueva planta de producción estamos contribuyendo a que el hidrógeno sea competitivo lo más pronto posible", agregó.

En la locación de Berlín, las celdas individuales del electrolizador se fabricarán y combinarán para formar módulos funcionales, o "stacks". Estos se ensamblarán en unidades más grandes en función de la capacidad requerida. El elemento crítico aquí es el hecho de pasar a la producción en masa, ya que electrolizadores a precio razonable y asequible son el requisito previo para poder cubrir la creciente demanda de hidrógeno. Siemens Energy apuesta por la electrólisis PEM (membrana de intercambio de protones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países