.
EMPRESAS Siegfried invertirá US$10 millones y lanzará 70 productos a 2019
viernes, 25 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

¿Qué se viene para el próximo año?
Este año lo que hicimos fue una gran reingeniería de los procesos operativos de la compañía. Estuvimos trabajando, además, muy fuerte en lo que es investigación y desarrollo. Lo que viene en el futuro, de 2017 en adelante, es en lo que ya estamos trabajando: muchos productos nuevos de la mano de investigación y desarrollo.

¿Cuáles son los productos que se quieren lanzar? 
Estamos pensando en lanzar en los próximos años 70 nuevos artículos. Van a venir más en los próximos dos o tres años. Tendremos en el laboratorio nuevas moléculas que hoy no están en nuestro portafolio actual, que está en el orden de los 100 productos.

¿A qué segmento van a ir?
Vamos a tener lanzamientos en OTC, 100% de consumo. No puedo decir mucho, pero el año que viene vamos a tener grandes noticias en este mercado y también vamos a tener lanzamientos en nuestra familia de ‘Nutry Baby’, que es para niños.  

¿De los 70, cuántos se darían el próximo año?
El año que viene vamos a lanzar entre 10 y 15 productos. En todas las líneas, la compañía va a estar con novedades. En los últimos años veníamos lanzando muy poco y ahora entramos a la dinámica de ser muy agresivos con los lanzamientos. Nuestra idea entre 15 y 20 nuevos productos por año. 

¿Cuál es la marca más fuerte?
Noxpirin, el antigripal.

¿Van a tener alguna innovación durante el próximo año?
Sí, pero hasta ahí puedo decir. Tenemos una familia de productos de cápsulas, polvos y líquidos. Esa familia pesa el orden de 25% en las ventas totales. 

¿Cómo será la renovación en la planta que tienen?
Este año invertimos US$4 millones en la planta farmacéutica, que queda en Puente Aranda (Bogotá). Tenemos una planta farmacéutica y una de cosméticos, en el mismo edificio. Desde ambas plantas se exporta a Ecuador, Perú, Panamá y veníamos exportando a Venezuela pero por los motivos de conocimiento público eso está siendo muy bajito. Tenemos pensado invertir US$10 millones en el transcurso de los próximos tres años, básicamente en reconversión de procesos productivos. 

¿Por qué este plan de lanzamientos tan agresivo?
Nuestra casa matriz ve en el mercado colombiano un lugar muy atractivo. Es estable y tiene reglas de juego claras. De aquí a 2020 queremos estar entre los 10 laboratorios más importantes. Esa es nuestra visión.

La opinión 

Andrés Ramírez
Gerente comercial para Colombia de Cipla
“A pesar de los cambios y la reforma de salud, el acceso y la cobertura tienden a crecer y eso es favorable para el mercado farmacéutico”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

MÁS EMPRESAS