.
COMERCIO

Servibarras con la nube permite generar abastecimientos inteligentes a las tiendas de barrio

martes, 21 de noviembre de 2017

La compañía que utiliza la nube de IBM fue creada hace 25 años y se ha venido transformando

Jhon Guzmán Pinilla

Con la tecnología de IBM, una empresa como Servibarras ha logrado acercarse más a los tenderos y diferentes empresas con el fin de que estas tengan más trazabilidad de los productos, manejen stocks y un abastecimiento inteligente de los productos.

Y es que Servibarras, empresa que se dedica al diseño y producción de etiquetas para las compañías, lleva 25 años en el mercado y ha notado el cambio en las necesidades que tienen los consumidores.

En Cloud Expedition 2017, Gustavo Marín, director soluciones Negocio Servibarras, detalló que han logrado sacar provecho a los beneficios que provee la nube de IBM para ser más eficientes y rápidos.

Por su parte, Juan Carlos Gallón, gerente general de Servibarras, comentó que “la promesa de valor de la compañía siempre ha estado ligada a la consecución de experiencias emocionales a través de los productos. Ese objetivo de pasar de una visión pana del negocio a una que involucra el ámbito emocional, es justamente lo que nos lleva a sumar a la tecnología como un aliado importante de nuestra operación”.

Y es que para la empresa, el aprovechamiento de la tecnología en función del negocio comenzó con la inclusión de un código de barras en las etiquetas que le permite a Servibarras hacer tracking de los productos, incluyendo un conteo de la cantidad de unidades que se venden.

Ahora, luego de un proceso que ha llevado a cabo Servibarras, el código ha permitido averiguar más información de los clientes y que los tenderos y comerciantes tengan más claro el público al cual se están dirigiendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/06/2026

¿Quién es quién dentro del negocio de la leche y dentro del mercado lácteo nacional?

En el Día de la Leche, las cifras de Euromonitor muestran que Colanta, Alpina y Alquería lideran el mercado lácteo al concentrar 44,5% de la participación

Energía 01/06/2026

ISA le responde a Petro sobre acusaciones de dineros para financiar campañas electorales

La Junta Directiva como la administración de la sociedad aseguró estar "plenamente comprometida con adelantar todas las revisiones necesarias para dar claridad a los cuestionamientos del presidente"

Transporte 01/06/2026

Clic anunció la compra de un ATR 72-600 para un total de 22 aeronaves en las operaciones

En lo corrido de 2026, la aerolínea ha recibido tres de este tipo de aviones con el fin de fortalecer la red de rutas, destinos que opera, optimizar las frecuencias y los tiempos de vuelo