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EMPRESAS SenseBox, el emprendimiento que busca ser una nueva plataforma publicitaria
sábado, 1 de abril de 2017
La República Más

Exactamente, ¿qué hace el emprendimiento SenseBox?
SenseBox está creando la comunidad de belleza más grande del país. Estamos revolucionando el ‘sampling’ ya que lo estamos optimizando, estamos llegando potencial consumidor siendo la mano derecha para las empresas.

De alguna manera es un producto que está enmarcado dentro de esta cultura nueva digital de colaboraciones, cuéntenos cómo funciona operativamente SenseBox

SenseBox se vuelve un aliado para las empresas de belleza y cuidado personal. En estos momentos nada más tenemos una categoría, sin embargo, estamos pensando probar otras. Nosotros nos volvemos la mano derecha de las empresas. Ellos nos entregan un ‘sampling’ y nos dicen normalmente “yo le quiero llegar a este potencial consumidor”: mujeres entre los 30 años, casadas, profesionales, que tengan estos gustos, y nosotros lo que hacemos es que llevamos ese producto que le puede servir a esa mujer a su casa a través de unas ‘cajitas’ de suscripción. Una vez ella recibe ese producto, ella entrega una retroalimentación del mismo, entonces esto se vuelve valioso para las empresas. Por ejemplo nosotros podemos llegar a saber si una mujer de 30 años está más viable a comprar un producto que una mujer de 18 años. Saber si ese producto si está llegando al target o si la comunicación es efectiva para el mercadeo.

Esa transacción que hay de información con el producto requiere, de alguna manera, que algunos medidores tengan el conocimiento previo. ¿Qué tan abierta es a decir la verdad la gente o dar los datos que son, para que la compañía tenga una información viable?
Al principio, cuando tú te suscribes, tienes que dar una entrevista. Entonces son como 15 o 16 preguntas, esto le sirve a las mujeres porque si no, no les llega. Ellas están pagando $24.900. Entonces cuando tú estás pagando por algo, la percepción del valor cambia. Tú no vas a poner algo si necesitas algo para piel grasa. Entonces, en esa encuesta estamos muy seguros de que las mujeres ponen lo que en verdad necesita, y cuando llega la parte de la retroalimentación sabemos sino le gustan las marcas. Así no volvemos a enviar algunas. Esa información no sirve para conocerlas mucho mejor.

El tema se asocia a ciertos productos de belleza, cuidado personal y de salud, pero la plataforma que ustedes montaron permite ampliarse también a otras experiencias que no son necesariamente de salud o entretenimiento

Sí, la verdad es que ya nos empezaron a llamar de otras empresas de diferentes categorías, porque están interesados en hacer un ‘sampling’ que en verdad le llegue a un potencial consumidor. Las empresas grandes se van a un Transmilenio y reparten ‘sampling’ a todo el mundo sin importar si en verdad es un potencial consumidor. Con SenseBox sabemos que al recibir esta caja, 50% compra el producto en su tamaño grande, entonces, de pronto se vería cómo sería llevarlo a un punto de venta. El ‘sampling’ no solamente está sirviendo en belleza y cuidado personal, sino en otras categorías también.

¿En otras partes del mundo hay experiencias similares a SenseBox?
En Estados Unidos hay dos empresas muy grandes, cada una de ellas tiene 1 millón de suscriptores, hay de todo. También existe Dollar Shave Club donde también se suscriben a una máquina de afeitar que les llega mensualmente a todos los hombres. El espectro es gigante, pero creo que en Colombia somos la primera plataforma que ofrece este servicio de muestreo a las empresas.

¿Qué viene en los próximos años?
Nosotros tenemos que atacar las necesidades que existen en el mercado. Las empresas llegan hoy en día a los millennials y a los niños de diferentes formas porque ya no leen revistas; y ya no ven televisión por que tienen Netflix. Estas cajitas de suscripción son una nueva formas de hacer publicidad, de poder llegarle a un potencial consumidor con buena información, la idea de esto es que se vuelva una forma de hacer publicidad y de hacer un muestreo efectivo.

¿Qué hacen con los datos las compañías?
La información se usa dependiendo de la empresa. Hay unas que se enfocan mucho en saber sobre la marca. Se utiliza dependiendo la necesidad de cada empresa, las multinacionales son diferentes a un emprendimiento o a una compañía media.

Cómo es manejar un emprendiendo en el mundo actual, donde uno sabe que en cualquier momento aparece la competencia y donde no hay muchas barreras de entrada ¿cómo logran destacarse?

Un emprendimiento es muy difícil. Nosotros empezamos hace un año y tres meses, tocando a las puertas a todas las empresas por LinkedIn. Hay gente a la que le agradezco porque nos abrió las puertas, hay empresas que son mucho más cerradas y nos ha tocado estar insistiendo. Yo no me enfoco mucho en la competencia. Sé lo difícil que es sacar un negocio adelante y pues si alguien tiene una idea, la verdad es que la haga porque es complicado.

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