MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Sociedades realizó 6.400 encuestas a grandes compañías.
Con base en los datos de 6.400 encuestas aplicadas a las empresas más grandes del sector real del país, la Superintendencia de Sociedades, reveló que las mujeres participan en 59,1% (seis de cada 10) de las Juntas Directivas de las mismas.
El mismo reporte, que fue elaborado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables, mostró que 57,5% de las sociedades cuenta con este organismo, mientras que 42,5% dijo no tenerlo. Además, 74,6% de las juntas no cuenta con miembros controlantes, mientras que 25,4% reconoce que en sus organismos colegiados si participan.
En términos de integración, la Supersociedades reveló que 53,1% de las juntas las integran tres miembros, 7,9% cuatro, 21,4% cinco y 8,5% más de seis. Respecto a la participación de independientes, el documento mostró que 48,1% (frente a 46,5% en 2016) contestó afirmativo.
Un 57,7% de las juntas encuestadas reportó que más del 50% de sus integrantes son independientes; 34,2% dijo que hay un grupo entre 25% y 50% de independientes y en 8,1%, menos de 25% de sus integrantes son independientes.
En cuanto a los perfiles de los integrantes, la Supersociedades mostró que estos son profesionales en ciencias jurídicas, ingenierías, finanzas e ingeniería industrial. Además, 43,4% de las compañías con juntas directivas reportó que la edad promedio de sus miembros es de 46 a 55 años y que 42,6% dijo no tener término de duración según estatutos.
El conglomerado, con esta compañía, suma presencia en estas regiones con iniciativas como Días Temáticos, Imprecionantes e Insuperables
El proyecto con asistencia surcoreana se enfocará en la aplicación de principios de economía circular en la gestión de biomasa
GeoPark precisó el lunes en la noche que recibirá la devolución de US$75 millones previamente depositados a Frontera Energy en garantía más intereses