.
COMERCIO

Según Fenalco, 37% de los comerciantes vieron mejoras en sus ventas durante agosto

martes, 18 de septiembre de 2018

Para 20% de los partícipes en la encuesta de la organización, las ventas disminuyeron en el mismo mes

Johan Chiquiza Nonsoque

Fenalco presentó el reporte que hace mes a mes sobre el comportamiento de las ventas de los diferentes establecimientos de comercio. Para esta oportunidad, referente a agosto, se evidenció una mejora en las ventas para 37% de la población.

Por su parte, 43% de los comerciantes consultados por Fenalco afirmaron haber mantenido el mismo volumen de ventas, mientras que el restante 20% dijo que estas habían disminuido durante dicho mes.

El informe destacó el rendimiento de los establecimientos correspondientes a teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y artículos de cosmética y aseo personal como los de mejores desempeño.

Con respecto al tipo de comerciantes, los minimercados presentaron un mayor volumen de pedidos, de acuerdo con los mayoristas que les surten. En cuestión de abarrotes, los productos frescos y perecederos tuvieron un "buen movimiento".

"En general los empresarios consideran que se está recobrando poco a poco la confianza de los hogares, que los predisponen a gastar más en ciertas categorías como la canasta de cuidado persona", concluyó el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Construcción 22/07/2024 Cementos Argos y Sodimac lideraron segmento "materiales de construcción" en 2023

La cementera, perteneciente al holding de Grupo Argos, registró ingresos de $12,7 billones y utilidades de $319.945 millones

Energía 22/07/2024 Frontera Energy anunció un acuerdo entre Puerto Bahía y Gasco para proyecto de GLP

Se prevé que la facilidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo refrigerado de 20.400 toneladas entre en servicio en 2027