MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy cierra el foro de ciberseguridad en la Universidad del Rosario
Expertos en tecnología están reunidos desde ayer en la Universidad del Rosario para debatir temas informáticos bajo el marco del Forum Revolution 4.0 And Cibersecurity, Challenges and Opportunities, que se está llevando a cabo en Bogotá y que finaliza hoy.
Una de las voces más destacadas durante el primer día de la jornada fue la de Juan Corvalán, director del laboratorio de inteligencia artificial aplicada de la Universidad de Buenos Aires, quien discutió sobre la importancia de la ciberseguridad en la sociedad, en un conversatorio en el que destacó que para 2040 internet tocará a 90% de la población mundial.
También destacaron las participaciones sobre el mismo tema de Puay Guan Goh, profesor asociado de la Universidad Nacional de Singapur; y de Bernard Labatut, del Institut d’Études Plitiques de Toulouse.
Entre las conferencias de temas como la confianza en lo digital, blockchain en las cadenas de suministro y detección de phishing, uno de los puntos que sobresalió es que 91% de los cibercrímenes y ataques sigue teniendo como primer vector un email de phishing. Además, se destacó que la educación es el sector menos preparado para el ciberriesgo.
La apertura de la doble jornada estuvo a cargo del rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, quien destacó el papel de los comportamientos éticos en la cuarta revolución, que, según él, no es el futuro sino el presente. “Nos debemos preguntar cuáles son los principios que gobiernan la forma en la que se administran los recursos digitales y la información, pues la sociedad civil no es inmune a recrear la desinformación”, dijo.
La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización
El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"