El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 2.997 vehículos, lo que representó un incremento de 8,3%

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en mayo de 2020 se matricularon 698 vehículos de carga nuevos, con un crecimiento de 10,3%, respecto al mismo mes de 2019.

El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 2.997 vehículos, lo que representó un incremento de 8,3%, frente al mismo periodo del año anterior.

Para la Alianza Andi y Fenalco #En4Ruedas, representada por Juliana Rico y Eduardo Visbal "este comportamiento en el sector automotor de carga refleja un impacto positivo en relación con el registro de matrículas. Así mismo, el sector sigue compartiendo buenas noticias referentes a la política de reposición del parque automotor de carga, hecho significativo a nivel ambiental debido al ingreso de vehículos con tecnologías limpias y más eficientes con lo cual se contribuirá a la reducción de emisiones”.

La alianza además destaca que desde que iniciaron las medidas expedidas por el Gobierno Nacional en relación con el covid-19, se permitió prestar el servicio al transporte de bienes de primera necesidad garantizando así el abastecimiento del país y el comercio exterior.