.
AUTOMOTOR

Segmento premium de la industria automotriz creció 18,6% durante febrero

sábado, 2 de marzo de 2019

Andemos presentó su informe de cierre correspondiente a febrero.

César D. Rodríguez Flórez

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) presentó también el viernes los resultados a cierre de febrero, los cuales reflejaron que el mercado automotor matriculó 18.486 unidades, 68 más que las presentadas por Fenalco y la Andi en su informe.

En este informe se destaca el comportamiento que sigue teniendo el segmento premium, que crece a tasas mucho más altas que las registradas por el mercado general que solo tuvo un alza de 0,7% frente al mismo año anterior.

Según el reporte “el Segmento Premium continúa robusto con 1.037 unidades vendidas en febrero, equivalente a una variación positiva del 18,6% frente al mismo mes del año pasado”.

En este punto BMW sigue ocupando el primer lugar en el mes con la venta de 3.660 unidades en el acumulado, mientras que Porsche fue la marca que registró el mayor crecimiento de más de 300,0% en comparación con febrero del 2018.

Por su parte, el segmento de vehículos Híbridos y Eléctricos continúa registrando el mejor desempeño con una variación positiva del 448,4% frente al mismo mes del 2018 robusteciendo sus cifras con 170 unidades. En este segmento la marca KIA sigue liderando este segmento con 44 nuevos registros.

“Los híbridos y eléctricos son una buena propuesta desde el punto de vista ambiental, sin embargo, el tema sigue teniendo freno ya que no hay una infraestructura para cargas desarrollada en Colombia. Y en la medida en que el Gobierno promueva esa infraestructura, podríamos evaluar la entrada de la marca”, apuntó Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores