MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La instalación del evento, que se da en un momento crucial para el país por el proceso de paz que atraviesa y que se encuentra en su etapa final, estará a cargo del presidente de la República Juan Manuel Santos. Pronunciamiento al que se unirá el de la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture y el superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar.
“Incluso sin haber firmado un tratado de paz, Colombia es consciente de los beneficios que ya están a disposición del empresariado. Con paz la industria gana estabilidad, más empresas extranjeras podrán instalarse y proveer recursos y el mercado nacional tendrá un crecimiento que permitirá que las empresas se expandan a más lugares del territorio”, señaló Lacouture.
Por otro lado, y citando la cuota empresarial del evento, hacen presencia Javier Enciso, socio líder de Niif de PwC Colombia; Miguel Alberto Achury, vicepresidente de planeación y desarrollo de Bancamía; Gabriel Coindreau, presidente de Coca-Cola Femsa; Javier Texidó, presidente de Nestlé; y Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.
“La fortaleza del sector empresarial es el carácter gerencial colombiano, que es excelente. Entre sus características está su ser recursivo, visionario y sobre todo luchador. En cuanto a las falencias que tiene es que a veces echamos de menos el mercado cerrado del pasado, que nos permitía ser muy rentables antes pero que no nos invita a competir y a ser innovadores y eficientes en los mercados abiertos de hoy”, dijo Cavelier.
Frente a la paz, el presidente de Coca-Cola Femsa señaló que “estamos convencidos de que lo que viene para Colombia son inmensas oportunidades que demandarán estar a la altura de los retos que suponen”.
La aerolínea además informó que, dentro de su operación doméstica colombiana, la cifra cerrará con 19,3 millones de usuarios
Una de estas es por el traslado de los afiliados a otras entidades prestadoras de salud, por lo que sobrecargaría el sistema y provocaría ajustes
Se habilitarán 20 kilómetros de línea que conectarán con la línea existente Chinú – Copey, que se reconfigurará como Chinú – Magangué – Copey