.
INDUSTRIA

Sector de BPO tiene expectativa de hacer negocios por US$8.3 millones en ronda de ProColombia

miércoles, 14 de octubre de 2020

Se espera que durante la jornada particicen aproximadamente 40 compañías, además de 20 compradores internacionales

Laura Neira Marciales

ProColombia realizará una rueda de negocios el próximo 27 y 28 de octubre con empresas del sector BPO, cuya asociación está en cabeza de Ana Karina Quessep, con la expectativa de alcanzar transacciones por US$8,3 millones aproximadamente.

Se espera que en la jornada de inversión participen cerca de 40 compañías BPO, así como 20 compradores internacionales. Está se hará después del Summit 2020, que se realizará el 22 y 23 de octubre con el fin de presentar las tendencias mundiales en transformación digital, herramientas tecnológicas y comportamiento del consumidor en 'la nueva normalidad'.

Durante la pandemia, la industria ha generado cerca de 20.000 nuevas vacantes y ha exportado sus servicios por US$1.323 millones al año y presentado ventas por $11.05 billones, aportando el 2,8% del PIB.

Cabe recordarque la adecuación de las oficinas, y modelos de negocio a la nueva realidad, en el caso del sector de los call centers y BPO ha requerido de inversiones mensuales de hasta $2.000 millones, según explicó Ana Karina Quessep, presidente de la Asociación Colombiana de BPO y Contact Center, BPro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina