.
INDUSTRIA

Sector de BPO tiene expectativa de hacer negocios por US$8.3 millones en ronda de ProColombia

miércoles, 14 de octubre de 2020

Se espera que durante la jornada particicen aproximadamente 40 compañías, además de 20 compradores internacionales

Laura Neira Marciales

ProColombia realizará una rueda de negocios el próximo 27 y 28 de octubre con empresas del sector BPO, cuya asociación está en cabeza de Ana Karina Quessep, con la expectativa de alcanzar transacciones por US$8,3 millones aproximadamente.

Se espera que en la jornada de inversión participen cerca de 40 compañías BPO, así como 20 compradores internacionales. Está se hará después del Summit 2020, que se realizará el 22 y 23 de octubre con el fin de presentar las tendencias mundiales en transformación digital, herramientas tecnológicas y comportamiento del consumidor en 'la nueva normalidad'.

Durante la pandemia, la industria ha generado cerca de 20.000 nuevas vacantes y ha exportado sus servicios por US$1.323 millones al año y presentado ventas por $11.05 billones, aportando el 2,8% del PIB.

Cabe recordarque la adecuación de las oficinas, y modelos de negocio a la nueva realidad, en el caso del sector de los call centers y BPO ha requerido de inversiones mensuales de hasta $2.000 millones, según explicó Ana Karina Quessep, presidente de la Asociación Colombiana de BPO y Contact Center, BPro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/01/2025 Air-e le solicitó al nuevo procurador intervenir con los morosos de entidades oficiales

La empresa expresó que la ley contempla como falta grave el incumplimiento de estas obligaciones, "las cuales pueden acarrear la destitución de los funcionarios"

Laboral 24/01/2025 Los salarios emocionales y la flexibilidad son los factores clave para los Top Employers

Expertos de Takeda y NTT Data Colombia se reunieron en un conversatorio para analizar cómo lograr un mejor ambiente laboral en las empresas sin ser menos productivos

Comercio 21/01/2025 Marca asiática Miniso abrió dos tiendas en Medellín y cerró 2024 con 100 sucursales

Su propuesta es ofrecer productos llamativos pero a precios accesibles, lo cual le dio resultado porque logró posicionarse en el sector minorista