.
AMBIENTE

Secretaría de Ambiente reconoce a las entidades más destacadas en gestión ambiental

martes, 13 de diciembre de 2022

El Centro Comercial Plaza de las Américas y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público fueron las organizaciones galardonadas del sector de servicios

La Secretaría de Ambiente reconoció la labor de las 234 empresas y entidades que lograron desarrollar estrategias para fomentar el cuidado de los recursos naturales y del medioambiente este año.

"Estamos felices de poder premiar a los empresarios en nuestro Pread. Ustedes son un referente y una guía de inspiración y queremos asegurar que sigan ese liderazgo, que se replique con mayor exigencia y tenga ese reconocimiento que se merece. El Gobierno solo no va a lograr que cumplamos con la mitigación del cambio climático; necesitamos trabajar juntos", dijo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Para esta edición 287 empresas se postularon, de las cuales 234 se posicionaron entre las tres categorías: 'En marcha hacia la excelencia ambiental', 'Excelencia ambiental' y 'Élite'. De acuerdo con las declaraciones de Urrutia, este año hubo un incremento de 78 % en el número de empresas participantes.

Entre la categoría de ´Élite´, 36 organizaciones se destacaron como las mejores de esta convocatoria; y cuatro de las compañías dedicadas a la manufactura y servicios, recibieron una distinción especial por los resultados que lograron al ejecutar los proyectos de gestión ambiental.

El Centro Comercial Plaza de las Américas y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público fueron las organizaciones galardonadas del sector de servicios. Mientras que en la categoría de manufacturas, la Compañía Nacional de Chocolates y el Frigorífico Guadalupe recibieron el reconocimiento.

"Para nosotros, el Pread es de mayor relevancia. Hemos establecido acompañar a las empresas para ser más conscientes con el entorno. Tenemos una gran expectativa de lo que podemos hacer el siguiente año con las estrategias de crecimiento verde y economía circular", aseguró Ana Ferguson, vicepresidenta de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2026

La Andi alertó impacto en empleo por medidas comerciales bilaterales con Ecuador

Los gremios reconocieron que la seguridad en zonas de frontera es un tema relevante que requiere coordinación entre Estados

Automotor 26/02/2026

Hero creció 116% el año pasado y proyecta producir cerca de 150.000 motos en 2026

El crecimiento estuvo acompañado de una fuerte expansión comercial. La red llegó a 296 puntos de venta, tras la apertura de 106 nuevos establecimientos

Energía 24/02/2026

Celsia cayó en sus ingresos, pero consiguió que ganancias crecieran más de 6% en 2025

La normalización climática redujo los ingresos de la empresa en 2025, pero la eficiencia operativa y el control de costos impulsaron sus utilidades y márgenes