.
MODA

La Junta Directiva de Inexmoda ratifica a Sebastián Díez como el presidente ejecutivo

viernes, 24 de febrero de 2023

Como encargado lideró la feria de Colombiatex de las Américas en enero de 2023, espacio que inauguró la agenda de negocio del sector textil

Para septiembre de 2022, Sebastián Diez, quien se desempeñaba como director de Comunicaciones y marketing del Instituto, fue nombrado como presidente encargado, cargo en el que fue ratificado el 15 de febrero por la Junta Directiva.

Su llegada al cargo se da luego de la renuncia de Carlos Botero a la presidencia del Instituto para la Exportación y Moda (Inexmoda), cargo en el que estuvo por 14 años.

Como presidente encargado, Diez lideró la feria de Colombiatex de las Américas en enero de 2023, espacio que inauguró la agenda de negocio del sector textil y confección, la cual dejó en número de visitantes el récord de 27.000, una cifra histórica que supera en 11% el indicador prepandemia de 2020, el cual fue de 24.300 personas.

En cuanto a compradores, hubo un total de 18.000. De este total, más de 16.000 fueron compradores nacionales, provenientes de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca, y el resto de 2.000 compradores de 21 países, entre esos Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y Venezuela.

En la carrera profesional de Díez se destacan estudios en negocios internacionales con énfasis en finanzas y master en Administración de Negocios con especialización en mercadeo de la Universidad Eafit y especialización en creación de modelos de negocio. Lleva alrededor de 10 años en Inexmoda donde se ha desempeñado en las áreas de mercadeo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Educación 12/04/2024 ¿Qué hay detrás de las quejas estudiantiles en la Universidad Nacional y del Rosario?

Los problemas que aquejan a las instituciones se centran en presuntos conflictos de interés, "roscas" y salarios desproporcionados

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema