.
Marcas de motos más vendidas en septiembre.
AUTOMOTOR

Se vendieron 102.831 motos en septiembre, Bajaj, Yamaha y Suzuki lideran mercado

miércoles, 1 de octubre de 2025

Marcas de motos más vendidas en septiembre.

Foto: Gráfico LR

Septiembre se consolidó, hasta ahora, como el segundo mejor mes en ventas, solo detrás de julio, cuando se compraron 112.214 unidades

La Andi y Fenalco informaron que, en septiembre, se vendieron 102.831 motos nuevas en Colombia, una cifra que se tradujo en un crecimiento anual de 50,1%. Además, se consolidó, hasta ahora, como el segundo mejor mes en ventas, solo detrás de julio, cuando se compraron 112.214 unidades.

De acuerdo con el reporte,las marcas más vendidas para el noveno mes fueron Bajaj, Yamaha y Suzuki, que exhibieron una participación de 47% sobre el total de las ventas alcanzadas por el sector.

Al desagregar los registros, Bajaj vendió 17.656 unidades y tuvo un crecimiento intermensual de 66,4%. Le siguieron Yamaha, con 15,705 (+21,8%) y Suzuki, con 15.481 (53,2%).

Según los datos recopilados por los gremios, en promedio, se han registrado 88.919 motocicletas nuevas en el país durante estos nueve meses. En lo corrido del año, la industria de motocicletas en crece un 36,95%.

"Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el registro de motos. En estos territorios, municipios como Sabaneta (Antioquia), Funza (Cundinamarca) y El Cerrito (Valle del Cauca) lideraron el ranking de poblaciones con el mayor número de motocicletas registradas", destacó el informe de la Andi y Fenalco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/09/2026

Oxicol busca ganar terreno en la Costa norte con la planta de Galapa que es de Cryogas

Se presentó, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, una solicitud para la compra de una fábrica de oxígeno y nitrógeno ubicada en Atlántico

Turismo 15/09/2026

“Este estudio entrega datos que matan las narrativas que le hacen daño a las rentas cortas”

Juan Camilo Vargas, presidente ejecutivo de Asohost, durante el foro “Medellín: retos y oportunidades de la vivienda turística”, organizado por LR, habló sobre las rentas cortas

Transporte 14/09/2026

Los viajes compartidos ya representan 62% de los trayectos entre ciudad y ciudad en inDrive

El volumen de este tipo de trayectos creció 71% durante el primer semestre de este año frente al mismo periodo del año anterior