.
German Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo
COMERCIO

Se invertirán más de $1.935 millones para la productividad de las empresas en Caldas

lunes, 25 de septiembre de 2023

German Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo

Foto: Colprensa

El programa, nombrado 'Fábricas de Productividad y Sostenibilidad', busca mejorar los indicadores de las empresas en 30,6%

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y en alianza con la Cámara de Comercio de Caldas, presentaron 'Fábricas de Productividad y Sostenibilidad', el programa que brindará asistencia técnica para el desarrollo productivo y sostenible del tejido empresarial de las empresas en Caldas.

A través del programa se invertirán más de $1.935 millones para que 100 micro, pequeñas y medianas empresas de Caldas, accedan a 60 horas de asistencia técnica especializada para trabajar en la calidad de sus productos o servicios, la eficiencia en el uso de recursos, la reducción de costos y tiempos de producción, la transformación digital, la sofisticación de sus productos y servicios, el aumento de sus ventas y la mejora de su sostenibilidad ambiental.

La línea también va sobre una agenda más sostenible. Las compañías recibirán formación especializada para adoptar prácticas sostenibles en su producción, reducir su impacto ambiental, y disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"El tejido empresarial de Caldas tiene retos importantes para mejorar su productividad. Por ejemplo, en 2022, la productividad laboral del departamento fue de $50,1 millones, mientras que la nacional fue de $61,9 millones. Con Fábricas de Productividad y Sostenibilidad buscamos contribuir a cerrar esta brecha y así avanzar en los objetivos de la Política de Reindustrialización, con la que buscamos aportar a la justicia económica, social y ambiental en el país”, dijo El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Con este tipo de programas, por ejemplo, las empresas pudieron aumentar sus indicadores de productividad en promedio 30,6%; redujeron el tiempo de no valor agregado en 35%; generaron ahorros de 53% por la implementación de herramientas digitales y 32% por reducción de desperdicios; y aumentaron los clientes por oferta innovadora en 17%.

"Hasta ahora hemos trabajado con más de 130 empresas y hemos logrado mejoras, en promedio, al interior de cada una de ellas del 30 %, es muy importante esta mejora ya que permite las empresas sean más competitivas, tengan ahorros importantes y es una apuesta por la competitividad de la región”, explicó Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/07/2024 Desde agosto, EPM entregará factura electrónica para usuarios de servicios públicos

En dado caso que el usuario no tenga correo electrónico, la empresa deberá continuar entregándole la factura en formato físico

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales

Salud 15/07/2024 Supersolidaria también encontró irregularidades comerciales y laborales en Copservir

Intervención en el sindicato, una relación singular con un proveedor y arrendamientos sin contrato hacen parte de la lista