.
EMPRESAS Se formalizó la absorción de Codensa a Decsa y a la Empresa de Energía de Cundinamarca
viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Con esta transacción, Codensa une los activos y patrimonios de Decsa y la EEC, los cuales quedan a su nombre. Así, la empresa bogotana atenderá todo el mercado de Bogotá y Cundinamarca, y 13 municipios de Tolima, Meta y Boyacá.

De esta forma, los accionistas de la EEC pasan a ser parte de  la Codensa fusionada, cuyos socios son el Grupo Enel y el Grupo de Energía de Bogotá, empresas relevantes del sector energético.

Asimismo, con la operación, 770.000 usuarios pertenecientes de las empresas adquiridas serán acogidos por Codensa, por lo que la empresa resultante tendrá 3,2 millones de clientes y un área de cobertura de 24.576 kilómetros.

Para Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, “esta operación permitirá consolidar aún más el liderazgo de Codensa y ofrecer a Bogotá y Cundinamarca una infraestructura eléctrica moderna, que es precisamente el mandato de nuestro Grupo Estratégico de Negocios de Soluciones Energéticos Urbanas”.

La integración de procesos y recursos entre las compañías ampliará la cobertura en la zona y los consumidores contarán con 35 centros de atención, 15 unidades móviles de atención, 43 oficinas virtuales de Red de Atención Integral y tendrán acceso a los servicios y productos que ofrece la adquisisora.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

Comercio 27/07/2021 "Este Gobierno no tiene previsto que los puertos sean administrados por el Estado"

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó que se debe revisar la estructura de cómo licitar a futuro para la inversión de los puertos

MÁS EMPRESAS