.
ENERGÍA EPM acordó la compra de las acciones de Empresas Públicas de Rionegro
miércoles, 25 de octubre de 2017

La adquisición ya cuenta con la aprobación de la SIC

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Andrés Julián Rendón, Alcalde de Rionegro, y Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de Empresas Públicas de Medellín, se reunieron para firmar el acuerdo que permitirá que EPM adquiera 100% de las acciones que corresponden a Empresas Públicas de Rionegro.

De acuerdo con un comunicado de la empresa antioqueña, solo falta que se haga efectiva la transacción para que E.P. Rio se conviertan en una filial del Grupo EPM.

Así mismo, la organización también dejó claro que la adhesión está aprobada por la SIC y que la Gobernación de Antioquia ya donó su participación en E.P. Rio, equivalente a 5,87% de las acciones para que entren en el acuerdo.

El valor que se estimó para la compraventa de acciones fue de $1 por cada papel. Adicionalmente, teniendo en cuenta la información que maneja EPM, la compañía invertirá cerca de $550 millones en mejoras de los servicios de alcantarillado y agua en el municipio, motivo por el que afirman que durante el próximo año, los habitantes de Rionegro sentirán mejoras en la calidad del agua.

Hoy día, E.P Rio está en manos de Rionegro, la Gobernación de Antioquia, la Universidad Católica del Oriente, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Comercio 20/09/2021 En el fin de semana de amor y amistad, 77% de los comerciantes aumentaron ventas

Los vendedores bogotanos registraron alzas de entre 20% y 40% en el nivel de transacciones, lo que consideraron fue buen balance

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

MÁS EMPRESAS