.
MINAS

Gobierno canadiense aprobó compra de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group

jueves, 27 de febrero de 2020

A partir de hoy la empresa minera entra a un período de diez días hábiles para el cierre total de la transacción

María Alejandra Ruiz Rico

El pasado 2 de diciembre se anunció la oferta de compra del 100% de las acciones de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group, con un valor por acción de US$4,12 ($5.50 dólares canadienses.

En un comunicado, la compañía aseguró que el 28 de enero pasado, la Asamblea General de Accionistas en Toronto, Canadá, aprobó mayoritariamente la Transacción, lo que se consideraba como el primer paso "para avanzar en este proceso".

"Continental Gold anuncia hoy que Zijin Mining Group ha obtenido la aprobación de la transacción por parte del gobierno canadiense bajo la Ley de Inversión de Canadá y que, las autoridades correspondientes en la República Popular China también han emitido su aprobación", afirmó la compañía.

A partir de hoy la empresa minera entra a un período de diez días hábiles para el cierre total de la Transacción, momento en el cual las acciones de Continental Gold Inc. dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto, cada accionista recibirá el pago por sus acciones, y se anunciará oficialmente el cambio de control de la Compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/05/2024 El Grupo Nutresa recibió ofertas de empresas para adquirir sus líneas de negocios

La compañía tiene un total de nueve segmentos que llegan a 19 países con más de 60 marcas. Al desagregarlas, el holding está valorado en US$12.000 millones

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema