.
MINAS

Gobierno canadiense aprobó compra de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group

jueves, 27 de febrero de 2020

A partir de hoy la empresa minera entra a un período de diez días hábiles para el cierre total de la transacción

María Alejandra Ruiz Rico
Síganos y léanos en Google Discover

El pasado 2 de diciembre se anunció la oferta de compra del 100% de las acciones de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group, con un valor por acción de US$4,12 ($5.50 dólares canadienses.

En un comunicado, la compañía aseguró que el 28 de enero pasado, la Asamblea General de Accionistas en Toronto, Canadá, aprobó mayoritariamente la Transacción, lo que se consideraba como el primer paso "para avanzar en este proceso".

"Continental Gold anuncia hoy que Zijin Mining Group ha obtenido la aprobación de la transacción por parte del gobierno canadiense bajo la Ley de Inversión de Canadá y que, las autoridades correspondientes en la República Popular China también han emitido su aprobación", afirmó la compañía.

A partir de hoy la empresa minera entra a un período de diez días hábiles para el cierre total de la Transacción, momento en el cual las acciones de Continental Gold Inc. dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto, cada accionista recibirá el pago por sus acciones, y se anunciará oficialmente el cambio de control de la Compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 07/10/2026

Comfandi y la Universidad Autónoma de Occidente firmarán una alianza educativa

Los programas académicos se desarrollarán bajo una modalidad híbrida, esto para facilitar el acceso desde los lugares de trabajo de los estudiantes

Automotor 06/10/2026

Los Coches reinaugura su concesionario Ford ubicado en la Avenida El Dorado en Bogotá

El nuevo establecimiento integra todos los servicios de venta y posventa en un concepto arquitectónico que incluye la innovadora exhibición exterior Ford Signature 2.0.

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá