.
EMPRESAS Se amplía la oferta en compactos y pick up
miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

Varios modelos de automóviles han salido al mercado para esta temporada, la camioneta Amarok de Volkswagen, ahora en versión automática, y el Mercedes-Benz Clase A son algunos de los que llegaron al país.

El mercedes-benz clase A
 
En versión mecánica y automática el nuevo modelo de Mercedes-Benz está dirigido para un mercado joven. Al igual que la mayoría de los estrenos presentados en marzo, este vehículo cuenta con tecnología para garantizar un alto rendimiento motor al mismo tiempo que un bajo consumo de combustible. Su máquina de gasolina con sistema  Turbo y su compresor por gases de escape, permite poder tener un desempeño con altas exigencias a bajas revoluciones. 
 
Además, el Clase A de Mercedes-Benz cuenta con una  función de serie de parada y arranque del vehículo,  llamado ECO. También está equipado con un sistema multimedia y un juego de seis altavoces que garantizan entretenimiento de alto nivel.
 
La Camioneta Amarok
 
Esta pick up doble cabina se caracteriza por su  innovadora transmisión automática de ocho velocidades que combina confort, pero también un gran desempeño en terrenos difíciles. Lo mejor de este auto es su consumo de combustible, que según la marca alcanza los 7,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos y permite una baja emisión de CO2 (199 gramos por kilómetro). El importador Vas Colombia precisó que esta cifra es  mucho menor a la de la versión mecánica.  
 
Skoda en Ginebra
 
El Octavia Combi cuenta con más espacio que el modelo anterior. El maletero creció 5 litros y los motores incorporados son hasta un 17% más eficientes. De hecho, la gama de motores comprende cuatro versiones a gasolina y otras cuatro a diesel, incluyendo una versión GreenLine, que emite 87 gramos de CO2 por kilómetro. El Octavia incorpora la quinta generación de embrague Haldex a su tracción integral.
 
Volkswagen presentó el nuevo Gol en Colombia
El nuevo Gol de Volkswagen, que se presentó esta semana en el mercado nacional, está orientado al segmento joven. Se caracteriza por su diseño moderno y su innovación en tecnología. Está disponible en dos presentaciones: Power y Confort y se consiguen desde $31.490.000 a $39.490.000, dependiendo del modelo. Sobresalen sus faros angulares y de doble foco, llantas en acero o aleación (dependiendo del tamaño). En cuanto al diseño interior, se destaca su nuevo radio  RCD320 G con una  consola central donde es posible conexión de dispositivos, emparejar hasta 5 celulares mediante bluetooth y navegar hasta por 256 carpetas de música en formatos MP3 y WMV. Gol mantiene su cilindrada de 1.6 litros y 99 caballos a 5250 rpm.
 
Las opiniones
 
Juan Felipe Bedoya
 
Gte. General de Porsche Colombia
 
“El nuevo Volkswagen Gol está desarrollado sobre la misma plataforma del modelo G5”.
 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/06/2021 Chevrolet presentó la nueva pick up Colorado que cuenta con su propia red Wi-Fi integrada

La nueva camioneta estará disponible en las versiones LS y LT con precios de lanzamiento entre $120,9 y $131,9 millones respectivamente

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Comercio 23/06/2021 E-Containers presentó plataforma para obtener cotizaciones y soluciones en línea

La empresa destacó que con esta herramienta, desarrollada para el comercio mundial, los exportadores podrán vender sus productos

MÁS EMPRESAS