.
EMPRESAS

Se acaba el tiempo para que se pongan en marcha programas de ética empresarial

lunes, 13 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

Aquellas que no lo hagan se exponen a sanciones que pueden llegar hasta los 200.000 salarios mínimos y a quedar inhabilitadas para contratar con el Estado durante 20 años.“Las grandes compañías deben comprometerse a prevenir las conductas de soborno transnacional y están obligadas a cumplir con las nuevas normas”, dijo el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Según la resolución que expidió la Supersociedades, la norma afecta a empresas de la construcción, manufacturas o minería que tengan activos o ingresos brutos por más de 150.000 salarios y 2.000 empleos directos. 

En el caso de las firmas TIC, serán aquellas que tengan activos e ingresos por más de 500.000 salarios mínimos y una planta de 1.000 empleados. Para las farmacéuticas, la norma se aplicará para las que tengan más de 75.000 salarios mínimos legales en activos o ingresos brutos y una planta de 2.000 empleados directos.

No obstante, Reyes invitó "a las demás sociedades a que se unan al esfuerzo anticorrupción y fortalezcan sus exigencias en materia de ética empresaria". Esta norma forma parte de los esfuerzos de Colombia para ingresar a la Ocde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 12/12/2025

Empresarios aseguran que cerca de 95% de los Airbnb en Colombia estarían en riesgo

Empresarios coinciden en que proyecto de decreto traerá efectos negativos, como la informalidad. Además, 215.000 empleos podrían estar bajo amenaza

Comunicaciones 11/12/2025

Claro respondió a la SIC por sanción y aseguró que acudirá al recurso de apelación

La empresa sostiene que durante la etapa de investigación administrativa aportó el material probatorio necesario para desvirtuar los cargos formulados por la autoridad

Contenido patrocinado 12/12/2025

Sanofi apuesta por Bogotá para liderar su transformación operativa en las Américas

Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía