Los capitalinos podrán usarlas A partir del próximo jueves 25 de abril

Valerie Cifuentes

Buscar alternativas de transporte sostenible es cada vez más común. Entre las que existen actualmente en el mercado se destacan las startups que alquilan patinetas eléctricas y bicicletas para trayectos asociados a la primera y última milla.

Una de las compañías que ofrece estas soluciones es Lime, firma estadounidense que llegará a Bogotá el próximo jueves 25 de abril. Recientemente la startup llegó a Cali y de acuerdo con Andrew Savage, vicepresidente de sostenibilidad del emprendimiento digital, este año también esperan abrir Medellín.

Para Savage, uno de los limitantes que existe en el país es el tema regulatorio sobre estos nuevos medios de transporte.

El directivo agregó que otro de los factores que ha impedido un ingreso más rápido de los scooters es el atraso en innovación y nuevas tecnologías, que comparado con otros países de la región, es alto.

“Un ejemplo de esto es el sistema de bicicletas públicas, que en ciudades como Sao Paulo existe hace 15 años y en Bogotá no toma forma aún, a pesar de que actualmente sea la ciudad en Latinoamérica con mayor conciencia ciclística y con más infraestructura para el desarrollo”, resaltó el ejecutivo en entrevista con LR.

De otro lado, la compañía que ya se encuentra en más de 100 mercados y está valuada en US$2.400 millones destacó que 30% de los usuarios de las scooters y bicicletas de Lime, las usan como reemplazo de sus automóviles privados. “Esto se traduce a un ahorro de 8,4 millones de viajes de automóvil, 380.000 galones de gasolina y 3.000 toneladas de carbono”, aseguró.