.
TRANSPORTE

Scania Colombia busca ampliar su portafolio de productos con bus 100% eléctrico

jueves, 31 de marzo de 2022

Este año el vehículo se encuentra realizando pruebas de ruta con operadores del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá

Scania Colombia busca ampliar su portafolio de productos a través del primer prototipo de bus 100% eléctrico, realizando pruebas en las condiciones operacionales de la región, para así desarrollar un producto final que se adapte a las necesidades puntuales de los sistemas de transporte.

El vehículo ha rodado por Europa desde 2018 y durante este año se encuentra realizando pruebas de ruta con los principales operadores del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá.

“Estamos realizando pruebas, recogiendo la información necesaria desde fábrica y junto a los clientes, para poder desarrollar el producto adecuado para el sistema de Bogotá y obtener un producto final de calidad. De esta manera, el próximo año iniciar con pedidos formales”, afirmó Efraín Ospina, gerente comercial de Scania Colombia.

El bus eléctrico está centrado en el desarrollo de pruebas pertinentes, no solo de Scania Colombia sino de fábrica y casa matriz, para conseguir un producto configurado a la topografía colombiana. Entre las características más relevantes del vehículo se encuentra el sistema de regeneración, la suspensión neumática total y la suspensión independiente, las cuales brindan al operador y al usuario una mayor comodidad durante los recorridos.

“Colombia ha sido en los últimos cinco años parte del top tres de ventas en Scania a nivel global y claramente en términos de sustentabilidad por su flota de vehículos a gas natural. Hemos puesto a Colombia como uno de los países más importantes en el desarrollo de producto para Scania y en el servicio prestado para mantener los vehículos operando”, comentó Joao Crema, jefe Global de venta de buses en Scania Group.

Entre su portafolio de productos para clientes, la compañía destaca los combustibles alternativos, la comodidad, rentabilidad y seguridad de la marca.

“En los últimos años hemos puesto mucho énfasis en el transporte urbano en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, ahora estamos en la consolidación en la presencia en el transporte de carga. Hay ciudades donde la demanda se encuentra en la electrificación, nosotros también tenemos un producto para ofrecer, es del que hablamos ahora”, puntualizó Juan Carlos Ocampo, gerente general de Scania Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/12/2023 La próxima semana se definirá el futuro sobre nuevo presidente del Consejo Gremial

Se conoció que quienes aspiran a presidir el Consejo habrían manifestado su interés a través de una carta enviada a los actuales líderes del CGN

Comercio 08/12/2023 Casi 60% de las marcas aprovecha Navidad con ediciones especiales de sus productos

La temporada actual lleva a que la mayoría de las empresas, especialmente las de alimentos y bebidas, gire el timón a la Navidad

Transporte 07/12/2023 Aerolíneas aún no ven ganancias en América Latina, pero en el resto del mundo sí hay

Asociación de Transporte Aéreo, Iata por sus siglas en inglés, tiene 320 aerolíneas cerca de 120 países y prevé mejoras para 2024