.
TRANSPORTE Scania Colombia busca ampliar su portafolio de productos con bus 100% eléctrico
jueves, 31 de marzo de 2022

Este año el vehículo se encuentra realizando pruebas de ruta con operadores del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá

Scania Colombia busca ampliar su portafolio de productos a través del primer prototipo de bus 100% eléctrico, realizando pruebas en las condiciones operacionales de la región, para así desarrollar un producto final que se adapte a las necesidades puntuales de los sistemas de transporte.

El vehículo ha rodado por Europa desde 2018 y durante este año se encuentra realizando pruebas de ruta con los principales operadores del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá.

“Estamos realizando pruebas, recogiendo la información necesaria desde fábrica y junto a los clientes, para poder desarrollar el producto adecuado para el sistema de Bogotá y obtener un producto final de calidad. De esta manera, el próximo año iniciar con pedidos formales”, afirmó Efraín Ospina, gerente comercial de Scania Colombia.

El bus eléctrico está centrado en el desarrollo de pruebas pertinentes, no solo de Scania Colombia sino de fábrica y casa matriz, para conseguir un producto configurado a la topografía colombiana. Entre las características más relevantes del vehículo se encuentra el sistema de regeneración, la suspensión neumática total y la suspensión independiente, las cuales brindan al operador y al usuario una mayor comodidad durante los recorridos.

“Colombia ha sido en los últimos cinco años parte del top tres de ventas en Scania a nivel global y claramente en términos de sustentabilidad por su flota de vehículos a gas natural. Hemos puesto a Colombia como uno de los países más importantes en el desarrollo de producto para Scania y en el servicio prestado para mantener los vehículos operando”, comentó Joao Crema, jefe Global de venta de buses en Scania Group.

Entre su portafolio de productos para clientes, la compañía destaca los combustibles alternativos, la comodidad, rentabilidad y seguridad de la marca.

“En los últimos años hemos puesto mucho énfasis en el transporte urbano en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, ahora estamos en la consolidación en la presencia en el transporte de carga. Hay ciudades donde la demanda se encuentra en la electrificación, nosotros también tenemos un producto para ofrecer, es del que hablamos ahora”, puntualizó Juan Carlos Ocampo, gerente general de Scania Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/05/2022 Claro abre más de 200 vacantes para cargos de asesor comercial y asesor call center

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país

Automotor 27/05/2022 Fábrica de Hankook Tire en China, fue reconocida por su respeto al medio ambiente

El reconocimiento de Fábrica Ecológica Nacional, se otorga a los líderes de la fabricación ecológica en línea con el plan industrial

Comercio 25/05/2022 Estudio muestra que 32% de directores no conocen el talento de sus organizaciones

48% de las organizaciones han adaptado habilidades requeridas a nuevas tecnologías y objetivos de negocios, según Global Talent Trends

MÁS EMPRESAS