.
TRANSPORTE

Scania Colombia busca ampliar su portafolio de productos con bus 100% eléctrico

jueves, 31 de marzo de 2022

Este año el vehículo se encuentra realizando pruebas de ruta con operadores del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá

Scania Colombia busca ampliar su portafolio de productos a través del primer prototipo de bus 100% eléctrico, realizando pruebas en las condiciones operacionales de la región, para así desarrollar un producto final que se adapte a las necesidades puntuales de los sistemas de transporte.

El vehículo ha rodado por Europa desde 2018 y durante este año se encuentra realizando pruebas de ruta con los principales operadores del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá.

“Estamos realizando pruebas, recogiendo la información necesaria desde fábrica y junto a los clientes, para poder desarrollar el producto adecuado para el sistema de Bogotá y obtener un producto final de calidad. De esta manera, el próximo año iniciar con pedidos formales”, afirmó Efraín Ospina, gerente comercial de Scania Colombia.

El bus eléctrico está centrado en el desarrollo de pruebas pertinentes, no solo de Scania Colombia sino de fábrica y casa matriz, para conseguir un producto configurado a la topografía colombiana. Entre las características más relevantes del vehículo se encuentra el sistema de regeneración, la suspensión neumática total y la suspensión independiente, las cuales brindan al operador y al usuario una mayor comodidad durante los recorridos.

“Colombia ha sido en los últimos cinco años parte del top tres de ventas en Scania a nivel global y claramente en términos de sustentabilidad por su flota de vehículos a gas natural. Hemos puesto a Colombia como uno de los países más importantes en el desarrollo de producto para Scania y en el servicio prestado para mantener los vehículos operando”, comentó Joao Crema, jefe Global de venta de buses en Scania Group.

Entre su portafolio de productos para clientes, la compañía destaca los combustibles alternativos, la comodidad, rentabilidad y seguridad de la marca.

“En los últimos años hemos puesto mucho énfasis en el transporte urbano en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, ahora estamos en la consolidación en la presencia en el transporte de carga. Hay ciudades donde la demanda se encuentra en la electrificación, nosotros también tenemos un producto para ofrecer, es del que hablamos ahora”, puntualizó Juan Carlos Ocampo, gerente general de Scania Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 12/09/2026

Juan Antonio Pungiluppi asumió como nuevo presidente de la junta directiva de Millicom

La decisión se tomó después de que Pungiluppi renunció a su asiento en el órgano rector de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP BIC

Industria 11/09/2026

Así se proyecta Santander hacia 2050 con apuestas en infraestructura, energía y talento

Gobierno y empresarios se reunieron en Bucaramanga para revisar factores que buscan consolidar a Santander como cuarta economía nacional

Automotor 11/09/2026

“El mercado de motocicletas venderá 1,3 millones de unidades para el cierre del año”

José Ignacio Rojas, presidente de Auteco - TVS, dijo que el mercado de motocicletas es uno de los más grandes, por el aporte en el trabajo para los colombianos