.
EMPRESAS

Sbarro le apunta a completar 25 restaurantes en los próximos 10 años

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

A partir de hoy la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Sbarro abre sus puertas en Bogotá.

La firma especializada en la venta de pizza al estilo neoyorquino y otros productos de la cocina italiana llegó al país con un ambicioso plan de expansión que prevé completar 25 puntos en los próximos 10 años.

“Hemos encontrado el mercado colombiano muy atractivo debido a la similitud que existe entre los hábitos de los consumidores de ambos países y la creciente oferta de centros comerciales de alto nivel, así como las tasas de crecimiento de la economía y su importante volumen de población”, explicó Ramón Soler, director de Taco Holding para México y Latinoamérica, plataforma que trae la marca.

Asimismo, voceros de la marca manifestaron su interés en una plaza que describieron como atractiva y altamente competitiva. “Es nuestra puerta de entrada a la región, dijo Soler.

La compañía mexicana, que se encuentra evaluando otros lugares para establecerse, tiene claro que serán primordiales ciudades como Cali y Medellín.

“En la primera etapa solo tendremos presencia en centros comerciales y aquí hay una cantidad de ellos que funcionan increíblemente para la marca”, indicó el director general.

Sbarro es un restaurante que ofrece dos estaciones rotativas, la primera y la más clásica es la de pizza, la segunda se compone de una barra de 30 platillos diferentes, listos para consumir.

“La comida siempre es fresca, constantemente estamos cambiando las estaciones con lo que se va preparando. Nuestro diferenciador no es solo que todo está listo cuando la gente llega sino la calidad del producto”, dijo.

Aún con tanta variedad la pizza sigue siendo su producto estrella, preparada de maneras originales como rellena de aderezos.

Precisamente con ella es que Taco Holding llegará a competirle a marcas como Jeno’s Pizza, Domino’s Pizza o Papa John’s.

“En Colombia hay un altísimo nivel competitivo, grandes marcas y conceptos increíbles, eso nos obliga a innovar y prestar un gran servicio con una oferta distinta: la experiencia de probar la comida italiana que se cocina siguiendo la receta tradiciona y tratando de mantener lo artesanal por encima de lo industrial así implique más trabajo”, destacó Ramón Soler.

La inversión inicial de Taco Hoding en el país fue de US$2 millones para montar la infraestructura y logística necesarias en la etapa de arranque, pues su posicionamiento, proyectado a largo plazo, no contempla expandirse vía franquicias.

Al término de los 25 puntos la firma espera haber generado unos 500 empleos y haber contribuido al mercado nacional con la contratación exclusiva de proveedores locales certificados para su abastecimiento en maquinaria y materias primas, entre otras.

A la fecha Taco Holding cuenta con siete marcas incorporadas de las cuales dos son de categoría internacional: Krispy Kreme y Sbarro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Celsia alertó por bajos niveles de los embalses, el peor registro de los últimos 20 años

De acuerdo con el operador del Sistema Interconectado Nacional no habrá razonamientos de electricidad, pero, si se podrían impactar considerablemente las tarifas de la energía

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios

Industria 26/03/2024 Tras cumplir 75 años, Éxito se compromete a trabajar con el municipio de Bahía Solano

La cadena de almacenes reveló algunos de sus planes para 2024, y ratificó su compromiso de trabajar para las comunidades, a través de las operaciones de la compañía