.
EMPRESAS

Sbarro le apunta a completar 25 restaurantes en los próximos 10 años

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

A partir de hoy la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Sbarro abre sus puertas en Bogotá.

La firma especializada en la venta de pizza al estilo neoyorquino y otros productos de la cocina italiana llegó al país con un ambicioso plan de expansión que prevé completar 25 puntos en los próximos 10 años.

“Hemos encontrado el mercado colombiano muy atractivo debido a la similitud que existe entre los hábitos de los consumidores de ambos países y la creciente oferta de centros comerciales de alto nivel, así como las tasas de crecimiento de la economía y su importante volumen de población”, explicó Ramón Soler, director de Taco Holding para México y Latinoamérica, plataforma que trae la marca.

Asimismo, voceros de la marca manifestaron su interés en una plaza que describieron como atractiva y altamente competitiva. “Es nuestra puerta de entrada a la región, dijo Soler.

La compañía mexicana, que se encuentra evaluando otros lugares para establecerse, tiene claro que serán primordiales ciudades como Cali y Medellín.

“En la primera etapa solo tendremos presencia en centros comerciales y aquí hay una cantidad de ellos que funcionan increíblemente para la marca”, indicó el director general.

Sbarro es un restaurante que ofrece dos estaciones rotativas, la primera y la más clásica es la de pizza, la segunda se compone de una barra de 30 platillos diferentes, listos para consumir.

“La comida siempre es fresca, constantemente estamos cambiando las estaciones con lo que se va preparando. Nuestro diferenciador no es solo que todo está listo cuando la gente llega sino la calidad del producto”, dijo.

Aún con tanta variedad la pizza sigue siendo su producto estrella, preparada de maneras originales como rellena de aderezos.

Precisamente con ella es que Taco Holding llegará a competirle a marcas como Jeno’s Pizza, Domino’s Pizza o Papa John’s.

“En Colombia hay un altísimo nivel competitivo, grandes marcas y conceptos increíbles, eso nos obliga a innovar y prestar un gran servicio con una oferta distinta: la experiencia de probar la comida italiana que se cocina siguiendo la receta tradiciona y tratando de mantener lo artesanal por encima de lo industrial así implique más trabajo”, destacó Ramón Soler.

La inversión inicial de Taco Hoding en el país fue de US$2 millones para montar la infraestructura y logística necesarias en la etapa de arranque, pues su posicionamiento, proyectado a largo plazo, no contempla expandirse vía franquicias.

Al término de los 25 puntos la firma espera haber generado unos 500 empleos y haber contribuido al mercado nacional con la contratación exclusiva de proveedores locales certificados para su abastecimiento en maquinaria y materias primas, entre otras.

A la fecha Taco Holding cuenta con siete marcas incorporadas de las cuales dos son de categoría internacional: Krispy Kreme y Sbarro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/12/2025

Satena confirmó que se reanuda la ruta aérea San Gil-Bucaramanga hasta el 16 de marzo

Las tarifas para esta ruta estarán en un rango accesible para los viajeros, desde $141.900 en venta web y $170.220 en canales presenciales

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril