.
TRANSPORTE

Satena cumplió su aniversario 62 y aseguran que 2023 fue el mejor año de su historia

jueves, 11 de abril de 2024

Óscar Zuluaga Castaño, presidente Satena

Foto: Satena

La aerolínea estatal tuvo un promedio de más de 100.000 pasajeros mensuales en 2023, registrando un aumento de 18%, e inauguró sus primeras rutas internacionales

Satena cumple 62 años al servicio de Colombia, y reveló sus resultados de 2023, al que consideraron como el mejor año de su historia. Aseguran que en toda su trayectoria han transportado a más de 26 millones de pasajeros, pero esperan aumentar rápidamente esa cifra gracias a la apertura de nuevas rutas internacionales, y la adquisición de más aviones.

La aerolínea dijo que en 2023 transportaron 101.333 pasajeros, promedio mensual, que significa un incremento de 18%, comparado con 2022. Además, entre sus principales logros, se destacó la apertura de las dos primeras rutas internacionales, que conectaron Bogotá con la capital de Venezuela, Caracas, y próximamente, tendrán conexión con Valencia, también en el vecino país.

“Sumado a este crecimiento operativo, la aerolínea de los colombianos buscará fortalecer no solo la conectividad entre destinos apartados, sino también entre ciudades intermedias razón por la que planea, bajo la modalidad de leasing, robustecer su flota de aeronaves medianas tipo ATR y construir una red de conectividad nacional mucho más completa”, explicó Satena en un comunicado.

La compañía reveló que entre su plan de expansión, pretenden adquirir una flota de ocho aeronaves livianas, destinadas a operar en “las zonas más alejadas”, donde grandes aviones no pueden aterrizar. Esta iniciativa la desarrollarán en tres etapas, que se completarán a mediados de 2026.

La idea es que estas aeronaves operen: “en diversas regiones del país como: el Norte y la región del Catatumbo, Pacífico Norte, Pacífico Sur, Golfo de Urabá, los Llanos Orientales y la región suroccidental y amazónica”, señalan desde la entidad.

En el comunicado aseguran que Satena proyecta en los próximos cuatro años duplicar el número de pasajeros transportados, y buscan que el promedio anual sea de 2,5 millones de personas, casi el doble del registro actual.

Además, esperan tener un total de 231 rutas en Colombia, siendo el único operador en 74 de estos trayectos, añadiendo muchos más destinos internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 14/06/2024 Rector de la U. Nacional expresó preocupación por la Ley Estatutaria de educación

El rector aseguró que el Marco Nacional de Cualificaciones, propuesta del proyecto, afectaría la educación universitaria y labor docente

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Automotor 14/06/2024 BMW, Ducati y Harley Davidson son las marcas con más ventas de motos de 1.000 cc

Según la Cámara de la industria de Motocicletas de la Andi, este segmento creció 14,58% durante mayo con respecto a abril de 2024