.
EMPRESAS

Satena comprará cuatro aviones ATR nuevos para ampliar su cobertura

jueves, 12 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La aerolínea estatal Satena acaba de cumplir medio siglo de servicio, periodo en el cual ha movilizado a más de 15 millones de pasajeros y casi 140.000 toneladas de carga.

En el marco de la celebración, el presidente de la empresa, Brigadier General Carlos Eduardo Montealegre, dijo que la aerolínea tiene dentro de sus planes la compra de cuatro aviones ATR nuevos que le permitirán llegar a más destinos y abrir nuevas rutas dentro del territorio nacional.

Cabe mencionar que a comienzos de este año, Satena había adquirido 2 aeronaves de este tipo. 'Estamos mirando si adquirimos 3 o 4 aviones para mejorar nuestro servicio', dijo Montealegre.

Con la adquisición de estos nuevos equipos y de otras 5 con capacidad para 19 pasajeros, la empresa renovará su flotilla.

'Pensamos que en un futuro no muy lejano estaremos volando hacia la Amazonía y la Orinoquía en unos 5 aviones en los que pueden viajar casi 20 personas', agregó Carlos Eduardo Montealegre.

Capitalización
La empresa recibió en mayo del año pasado una inyección de capital por parte del Ministerio de Hacienda, para afrontar los tiempos difíciles por los que atraviesa.

Esa decisión del gobierno y la posibilidad de volverse una sociedad de economía mixta son las que, según, Montealegre, ayudarán a Satena a 'seguir siendo un sinónimo de experiencia y madurez'.

'Estamos buscando un nuevo socio estratégico, que será el dueño de un 49% de la compañía. Ya contactamos las bancas de inversión y a finales de este mes ya tendremos los pliegos que definirán la situación. En máximo seis meses tendremos nuestro nuevo socio', dijo el presidente de la aerolínea.

La importancia de esta empresa aeronáutica, para Montealegre, está en conectar las comunidades más alejadas del país y llegar a destinos a los que otras firmas no llegan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 25/01/2023 Construcción se frena por incertidumbre por altas tasas, costos y reforma pensional

El principal desafío se encuentra en los proyectos que entran en ejecución este año pues Camacol estima que más de 349.000 viviendas sin iniciar

Energía 27/01/2023 Estas son las cifras con las que Felipe Bayón entregará la presidencia de Ecopetrol

Durante el tercer trimestre de 2022, Ecopetrol reportó ingresos por $43,43 billones, con utilidades netas de hasta $9,51 billones

Industria 24/01/2023 Global Monastir SL es el nuevo socio mayoritario de Primax con 94% de las acciones

Por medio de un comunicado, la compañía de combustible señaló que dicha operación "no implica el cambio de beneficiarios reales"

MÁS EMPRESAS