.
EMPRESAS

Sap estudia las reacciones en redes sociales, tras la lesión del jugador Radamel Falcao García

viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

La lesión del jugador de fútbol Radamel Falcao, la cual comprometió su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, llegó a tocar las fibras más sensibles en las redes sociales nacionales.

Tal fue el impacto en redes que se obtuvieron un total de 77.558 menciones sobre el tema, además de la creación y consolidación de un hashtag #Fuerzatigre.

Estas menciones fueron registradas entre los días 22 y 23 de enero por la herramienta de medición Sap Social Media Analitics que trabaja abarcando las redes sociales, para encontrar y medir las reacciones de los navegantes.

La herramienta también pudo establecer que del total de las menciones encontrada, 6.497, o sea 8,3% de ellas, fueron tendencias negativas sobre la lesión del jugador.

Dentro de las redes sociales las menciones con carga negativa que predominaron sobre todos los comentarios fueron: el termino triste 14,1 %; grave, 16,2%; lesión, 32,9%, y perder, 23,8%. Los términos con carga negativa más nombrados por los navegantes fueron: lesión y perder.

Las menciones calificadas como positivas por la herramienta de Sap fueron: castigo divino, feliz y ventaja. Aunque la herramienta hizo la aclaración de que ninguna de estas tuvo prevalencia sobre las otras.

Sap Social Media Analitics también destaco las palabras claves en redes y aquellas que tenían mayor cargar emocional, entre esas se encuentran: perder, lamentar, grave y lesión.

La opinión de los colombianos se hizo sentir por medio de expresiones que quedaron registradas en la herramienta de medición tales como: lesión, Falcao y Mundial. Esto sumado al Hashtag que más se uso #Fuerzatigre.

El resultado de esta viralización también se deben a que “Falcao al ser un personaje público, las personas y las marcas aprovechan sus logros o derrotas para generar contenidos en torno a ellos, como en este caso la lesión”, afirmó Juan José Rubiano, Social Media de Ennovva.

La opinión

Juan Jose Rubiano
Social Medio Ennovva

“Falcao al ser un personaje público, las personas y las marcas aprovechan sus logros o derrotas para generar contenidos en torno a ellos, entre otros personajes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad

Automotor 02/03/2024 Kia Picanto y Mazda CX-30, los vehículos más vendidos en lo que va corrido del año

En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos, con una disminución de 1%, mientras que los eléctricos e híbridos tuvieron crecimientos por 22,3% y 51,1%

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él