.
EMPRESAS

Santos resalta que se evitó tragedia mayor en Medellín

lunes, 14 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este domingo que los operativos de búsqueda de los cuerpos de las personas desaparecidas tras la caída del edificio en Medellín continuarán y a la vez destacó que la evacuación determinada el viernes evitó una tragedia mayor. 

El jefe del Estado, que se pronunció desde Cartagena al término de un consejo de seguridad, manifestó que si las autoridades no hubieran actuado con tiempo las víctimas por la caída de la Torre6 del conjunto Space hubieran pasado de las 200. 

Informó además que ha estado en permanente contacto con la alcaldesa (e) de Medellín, Claudia Restrepo, al igual que con el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, con quienes ha estado atento a las necesidades que se requieren para continuar con el operativo. 

El mandatario además reiteró que los operativos se mantendrán “hasta que aparezcan todas las personas”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 04/09/2026

IFX Networks invertirá US$169 millones en su infraestructura de data centers en Colombia

Luis Gabriel castellanos, country manager de IFX, habló del plan de inversión de la multinacional en Colombia y de sus previsiones sobre el sector de data centers

Minas 04/09/2026

GeoPark planea triplicar su producción de barriles de petróleo con Bare y Vaca Muerta

La petrolera busca alcanzar hasta 85.000 barriles diarios en 2030 con el impulso de la operación en Argentina y su llegada a Venezuela, donde operará el bloque Bare

Energía 03/09/2026

GeoPark adquirió un activo maduro de gran escala en el Orinoco venezolano

Se trata del bloque Bare, un productor de petróleo pesado ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las mayores acumulaciones de hidrocarburos del mundo