A través del botón Vacúnate en Casa, disponible en la sección de Farmacia de la plataforma, se podrá solicitar el servicio de vacunación

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La empresa de vacunas de Sanofi, Sanofi Pasteur, y la plataforma Rappi anunciaron una alianza que busca ampliar su alcance de salud y bienestar con un nuevo servicio de vacunación domiciliaria con el fin de prevenir enfermedades en Colombia.

Los usuarios de la aplicación tendrán disponible este servicio de vacunación en la sección Farmacia de la Rappi, donde encontrarán el ícono de Vacúnate En Casa y solicitar la vacuna que requieran y hacer el pago correspondiente. Inicialmente el servicio estará disponible solamente para Bogotá.

Para coordinar la fecha y lugar de preferencia para aplicar la vacuna, el equipo especializado de Suplimed, el cual está capacitado y avalado por el Invima, se pondrá en contacto con el usuario y realizar la aplicación siguiendo todos los protocolos y sin que las personas deban salir de casa.

"En Sanofi Pasteur continuamos incursionando en la innovación digital con un servicio novedoso que ayude a suplir las necesidades de cuidado y protección de enfermedades 100% prevenibles por vacunación. Estamos convencidos que esta alianza con Rappi llega en un momento ideal, donde no solo acercará a los hogares colombianos a una nueva alternativa de vacunación sino que fortalecerá la salud pública”, indicó Sandra Aramburo, gerente general de Sanofi Pasteur.

Inicialmente en abril, Rappi habilitó el botón de Vacúnate en Casa, pero hasta ahora que las dos empresas hicieron en lanzamiento oficial de la alianza, que según Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, destacó que esta alternativa dará la posibilidad a los colombianos de tener en la palma de su mano y su casa un servicio que antes requería de su desplazamiento.

“Hemos tenido una gran acogida. Solo en el mes de mayo, por ejemplo, vimos un incremento de 300% en la solicitud del servicio de vacuna para influenza en adultos, una de las más solicitadas. Seguiremos trabajando para aportar a la calidad de vida de los colombianos con alianzas como esta, en donde el conocimiento científico, la tecnología e innovación, y un proveedor especializado como Suplimed, se unen para construir soluciones en medio de una coyuntura como la que estamos viviendo”, dijo Laks.