.
EMPRESAS

Sánitas renueva sedes de diagnóstico con US$100 millones

lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con una inversión superior a $1.000 millones, la Clínica Colsánitas S.A. puso en funcionamiento en Bogotá su primer Clinisanitas Diagnóstico, con el cual amplía la infraestructura de los centros médicos ambulatorios para usuarios de los planes de medicina prepagada de la Organización Sanitas Internacional (OSI).

Este nuevo centro ambulatorio especializado en imágenes diagnósticas forma parte del plan de inversión de US$100 millones que Clinisánitas tenía para este año. El monto comprende a la Clínica Hispanoamérica, que se inauguró el pasado mes de marzo en Pasto, así como la Clínica Iberoamérica, que se inaugurará en el primer semestre de 2014 en Barranquilla.

Además, la firma iniciará construcciones de nuevos centros médicos en Medellín, en Villavicencio y dos más en Bogotá y adelanta su plan estratégico de actualización y modernización de los centros ambulatorios que tardará tres años.

De acuerdo con Carlos Montoya, gerente de Clinisánitas, este nuevo Clinicentro permitirá que los pacientes y los médicos tratantes cuenten con imágenes de alta calidad para el estudio y tratamiento de las enfermedades, debido a que cuenta con servicios como TAC Multicorte, radiología digital directa, ecografía doppler y densitometría ósea, además de la toma de muestras de laboratorio clínico general y especializado.“La tecnología digital del Clinisánitas Diagnóstico le permite al profesional tratante poder realizar un sinnúmero de visualizaciones del órgano o sistema comprometido, tales como la visión de detalle, el contraste de imágenes o los cortes finos con reconstrucción tridimensional”.

Este es el trigésimo tercer Clinisánitas de la Organización Sánitas Internacional y de ellos, el décimo tercero al servicio de los usuarios de medicina prepagada en Bogotá. Durante el primer año de funcionamiento, la empresa estima atender a 15.000 usuarios. Además, según Montoya, el nuevo centro de diagnóstico apoyará con sus servicios a la Clínica El Bosque.

La opinión

Carlos Montoya
Gerente Ede Clinisánitas

“Este nuevo centro nos permitirá atender a una población de usuarios de medicina prepagada y es un apoyo a la Clínica El Bosque, que requiere este tipo de recursos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados