.
EMPRESAS Sanitas realizará hoy una asamblea para definir situación de su presidente
sábado, 7 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Hoy a las 9:00 de la mañana se realizará en el Hotel Pestana Bogotá 100 la asamblea de accionistas de la Organización Sanitas Internacional (OSI), que tendrá como objetivo definir si Ignacio Correa se mantiene como presidente del grupo, se reconoce en el cargo a Roberto Cocheteux o se busca a un tercero.

A esta reunión deben asistir los cinco miembros principales de la Junta Directiva de la Organización, entre los que se encuentran Joseba Grajales Jiménez, Iñigo Gómez-Pineda Goizueta, Nicolás Guerrico Echeverría, Roberto Cocheteux y Jacier Julián Pérez. En caso de que ellos no puedan asistir, la decisión estará en manos de sus suplentes.

Según información de la empresa, Cocheteux, quien fue presidente de OSI hasta marzo de 2012, fue nombrado nuevamente como cabeza de la firma por una junta directiva que fue designada en una asamblea “espuria” que se realizó en abril de este año y a la que asistieron accionistas que representan 0,0004% del capital de la sociedad.

Del grupo de accionistas que eligió a Cocheteux, ninguno ostenta la mayoría. El ex presidente de la empresa tiene 24% de la participación, mientras que 76% restante ha llegado a un consenso y no comparte sus actuaciones. La compañía también comunicó que Cocheteux, utilizando sociedades con 0,004% de la participación y que forman parte de su paquete accionario de 24% provocó cambios en la junta directiva y en la representación legal. Por esa razón, el viernes se realizó una asamblea en la que se votó una nueva junta que definirá el lunes la dirección de la firma de origen español.

En octubre OSI informó que presentó acciones legales y penales por falsedad en documento y fraude procesal y acciones arbitrales contra Cocheteux por el caso.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Automotor 11/06/2021 Mitsubishi Motors renueva su imagen y abre una nueva vitrina comercial en Bogotá

La meta de Motorysa para cierre de 2021 es remodelar otros de los puntos de venta en la capital, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

MÁS EMPRESAS