.
INDUSTRIA

Samurai prevé aumento de 12% en sus ventas para cierre de este año

martes, 27 de noviembre de 2018

Ventiladores y licuadoras impulsan este crecimiento

Johan Chiquiza Nonsoque

La marca de electrodomésticos Samurai celebra sus 30 años de operación en el mercado nacional, y pese a sumar tres décadas en Colombia, la compañía asegura que aún hay oportunidad para seguir creciendo en ventas y en participación.

Según explicó Camilo Mesa Mejía, gerente de electromenores del Grupo SEB, la marca Samurai cerrará el año con un crecimiento de 12%, si se logra la facturación esperada para el año, que es de $112.000 millones. Para el próximo año, el crecimiento sería de $116.000 millones, lo que significaría un alza de 5% comparado con la expectativa de cierre del presente año.

De acuerdo con Mesa Mejía, las categorías más importantes para la marca son las de ventilación y licuadoras. En esta primera, indicó que 65% de las ventas en el país corresponden a la marca, mientras que en la segunda categoría dicha cifra es cercana a 30%.

El vocero destacó estas categorías como responsables de los crecimientos, puesto que aún mantienen alzas cercanas a 8% en el marcado nacional. “Estas categorías tan grandes son muy maduras en el mercado y que presenten un crecimiento superior a 5% es muy importante”, remarcó.

De la apuesta en licuadoras manifestó que solo con un modelo ocupan las ventas de más de 20% del total del mercado, ya que de las 2,3 millones de unidades que se comercializan anualmente, medio millón corresponderían a la línea Optimix de Samurai.

“Aunque las dos categorías más grandes son ventilación y licuadoras, tenemos otras que también crecen de manera interesante como planchas a vapor, ollas arroceras e incluso hornos y la que llamamos hornos de aire caliente”, resaltó Mesa Mejía, quien las estableció en líneas de aumento cercanas a 20%.

Tras el aniversario de la marca, el gerente de electromenores resaltó el hecho de que cerca de 75% de los productos de la marca se hacen en el país, razón por la que se atendería de manera más rápida las necesidades que presentan los usuarios de esta geografía.

“Una producción local nos permite responder de manera inmediata a las necesidades de volumen. También es importante poder tener una red de repuestos en todas las partes de Colombia para poder solucionar problemas de calidad inmediatamente. Gracias a ello, hemos logrado ofrecer ventiladores ultrasilenciosos o con repelente”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/07/2024 Claro Colombia fue reconocida como una de las 10 organizaciones más incluyentes

La compañía logró el octavo lugar en un ranking 10, en el que se reconocieron los avances y estrategias implementadas por las empresas en temas de diversidad, equidad e inclusión

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima