.
INDUSTRIA

Samurai prevé aumento de 12% en sus ventas para cierre de este año

martes, 27 de noviembre de 2018

Ventiladores y licuadoras impulsan este crecimiento

Johan Chiquiza Nonsoque

La marca de electrodomésticos Samurai celebra sus 30 años de operación en el mercado nacional, y pese a sumar tres décadas en Colombia, la compañía asegura que aún hay oportunidad para seguir creciendo en ventas y en participación.

Según explicó Camilo Mesa Mejía, gerente de electromenores del Grupo SEB, la marca Samurai cerrará el año con un crecimiento de 12%, si se logra la facturación esperada para el año, que es de $112.000 millones. Para el próximo año, el crecimiento sería de $116.000 millones, lo que significaría un alza de 5% comparado con la expectativa de cierre del presente año.

De acuerdo con Mesa Mejía, las categorías más importantes para la marca son las de ventilación y licuadoras. En esta primera, indicó que 65% de las ventas en el país corresponden a la marca, mientras que en la segunda categoría dicha cifra es cercana a 30%.

El vocero destacó estas categorías como responsables de los crecimientos, puesto que aún mantienen alzas cercanas a 8% en el marcado nacional. “Estas categorías tan grandes son muy maduras en el mercado y que presenten un crecimiento superior a 5% es muy importante”, remarcó.

De la apuesta en licuadoras manifestó que solo con un modelo ocupan las ventas de más de 20% del total del mercado, ya que de las 2,3 millones de unidades que se comercializan anualmente, medio millón corresponderían a la línea Optimix de Samurai.

“Aunque las dos categorías más grandes son ventilación y licuadoras, tenemos otras que también crecen de manera interesante como planchas a vapor, ollas arroceras e incluso hornos y la que llamamos hornos de aire caliente”, resaltó Mesa Mejía, quien las estableció en líneas de aumento cercanas a 20%.

Tras el aniversario de la marca, el gerente de electromenores resaltó el hecho de que cerca de 75% de los productos de la marca se hacen en el país, razón por la que se atendería de manera más rápida las necesidades que presentan los usuarios de esta geografía.

“Una producción local nos permite responder de manera inmediata a las necesidades de volumen. También es importante poder tener una red de repuestos en todas las partes de Colombia para poder solucionar problemas de calidad inmediatamente. Gracias a ello, hemos logrado ofrecer ventiladores ultrasilenciosos o con repelente”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/05/2024 Nutresa destinará $150.000 millones para programas sociales en los próximos cinco años

La Junta Directiva del grupo empresarial decidió que la Fundación Nutresa quintuplicará los recursos durante el próximo lustro

Comercio 02/05/2024 Sunglass Hut lanzó dos nuevas tiendas en Colombia ubicadas una en Cali y Barranquilla

El establecimiento está bajo el concepto de tiendas “skin” que implementan, con selección de los lentas dentro del segmento premium

Ambiente 30/04/2024 Avianca y Expeditors entregaron kits escolares elaborados con residuos en Cartagena

Esto fue entregado a los infantes de la organización Aldeas Infantiles SOS utilizando más de 500 kilogramos de residuos reciclados