MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según las estimaciones de Gartner, Samsung vendió un total de 76,7 millones de dispositivos en el segundo trimestre, frente a las 72 millones de unidades comercializadas en el mismo periodo del año anterior. Esta evolución ha permitido al grupo asiático ampliar su cuota de mercado desde el 21,8% al 22,3%.
La empresa vio como las ventas de sus equipos Galaxy A y Galaxy J competían con fuerte con los fabricantes chinos. Según Gartner, su nuevo portfolio de smartphones ayudó a Samsung a recuperar cuota de mercado perdida recientemente en los mercados emergentes.
Frente a esta evolución, Apple continuó con las caídas en las ventas de smartphones, en el caso del segundo trimestre, del 7,7% hasta los 44,3 millones de unidades. En un año, su cuota de mercado ha pasado del 14,6% al 12,9%, con lo que la ventaja de Samsung se acerca a los diez puntos porcentuales.
Gartner indicó que las ventas cayeron en Norteamérica, su mayor mercado, así como en Europa Occidental. Además, descendieron con fuerza en China y otros mercados maduros del sudeste asiático, con una bajada del 26%.
La empresa de la manzana registró su mejor evolución en los países del centro de Asia, en el África subsahariana y Europa del Este, donde las ventas del iPhone subieron un 95% en términos interanuales.
Con respecto a los grandes fabricantes chinos, Huawei elevó su cuota de mercado del 8% al 8,9%, OPPO del 2,4% al 5,4%, mientras que Xiaomi perdió posiciones al caer del 4,7% al 4,5%, por el descenso de las ventas en la propia China.
En términos generales, las ventas mundiales de smartphones subieron un 4,3% durante el segundo trimestre del año, según las estimaciones de Gartner, hasta los 344,35 millones de unidades.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones