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La surcoreana Samsung lanzó el último dispositivo móvil de la familia Galaxy, con el que esperan seguir manteniendo la mayor parte del mercado global de smartphones.
Patricia Velásquez, directora de marketing corporativo para Colombia de la compañía, explicó que con esto corroboran su apuesta por incluir en los equipos funciones que inicialmente estaban en otras gamas, y así, ganar mercado.
De acuerdo con la ejecutiva, temas como la definición de pantalla y el sonido, pilares que han sido fundamentales para la compañía en las líneas de televisores, computadores, tabletas y sistemas de audio, se han llevado a escala en sus smartphones para mejorar la experiencia de usuario.
Con respecto a las funciones que se han incluido y promocionado para el Galaxy S4, Velásquez indicó que “algunas son la evolución o la versión mejorada de aplicaciones anteriores. Todo el tema de fotografía lo que ha hecho es evolucionar a través de todos los modelos que se han lanzado, como el Note y las tablets. La filosofía es que la innovación debe ser un tema permanente en todas las cosas que se hagan, modificando lo que no ha sido tan exitoso. Porque no puedo privar a mis usuarios, que han probado algo bueno, de seguir probándolo. Aquí está viendo las funcionalidades del Note, de la tablets y del S3, con evolución”.
Todo esto se verá reforzado con una apuesta por que los compradores tengan experiencias previas a la compra con los equipos. Es decir, se habilitarán exhibiciones de los mismos.
Con respecto a la llegada al país del dispositivo, confirmó que se dará en mayo, aunque no especificó el día. Los precios, estimó, podrían estar a los mismos niveles que los del S3, aunque dependen principalmente del operador.
Finalmente, indicó que la compañía espera mantener los niveles de participación de mercado que tienen hoy. “Samsung está por encima del 50% y la idea es mantenerse como hasta ahora y poder competir en el mercado con productos que se diferencien de otras marcas”, afirmó.
Crear nexos de largo plazo con el usuario
En este momento Samsung atraviesa por un proceso para renovar su marca. El secreto, indicó Velásquez, es crear lazos de largo plazo con los consumidores, generar conexiones emocionales y así lograr que este se vuelva un representante de la marca, y que la relación supere la barrera del precio. Por otra parte, con respecto a las quejas más comunes de los usuarios de smartphones sobre la duración de la batería, explicó que depende de la usabilidad del teléfono y que es necesario que se les enseñe a desactivar aquellas funciones que no requieren todo el tiempo, pero sí consumen batería.
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